El Erste Bank Open de Viena, torneo ATP 500 que se disputa bajo techo esta semana, ha deparado un duro cuadro para el tenista murciano Carlos Alcaraz. El trofeo, que cuenta con una inscripción de lujo, arranca hoy para el joven jugador de El Palmar, que se enfrentará en primera ronda al británico Daniel Evans, de 31 años y número 23 del ránking ATP. Se trata de un enfrentamiento inédito. Evans llega a Viena después de alcanzar la tercera ronda en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde Alcaraz cayó en segunda frente a Andy Murray, al que precisamente podría enfrentarse de nuevo si gana su partido de hoy, que dará comienzo sobre las tres y media de la tarde en la pista central, si vence y el británico también se impone al polaco Hubert Hurkaccz. También por la misma parte del cuadro del jugador de El Palmar aparece Pablo Carreño.

Alcaraz afronta este torneo en forma, como demostró con su triunfo en un torneo de exhibición patrocinado por Red Bull que se disputó la pasada semana en la capital de Austria, donde superó a Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie en este torneo. Además, hoy se hará oficial su convocatoria para jugar la Copa Davis con España.

Además, después de participar en Viena jugará el Masters 1.000 de París y las Netx Gen Series de Milán, donde solo acuden los ocho mejores sub-21 del mundo.