Pedro Acosta tenía la primera oportunidad de ser campeón del mundo. Aunque no lo consiguió, sí que se quedó muy cerca gracias a ese tercer puesto logrado en Misano que le deja con 21 puntos de renta a dos carreras del final. Por tanto, con acabar entre los doce primeros dentro de dos semanas en Portugal, ya será el ganador del Mundial de Moto3.

Aficionados siguiendo la carrera en Mazarrón Iván Urquízar

Aficionados llegados desde Valencia, Alicante y Almería se sumaron a los vecinos de Mazarrón en esa carpa instalada frente al campo de fútbol y el Restaurante Siena, la sede del club de fans de Pedro Acosta desde que el piloto tenía doce años de edad. La madre y las hermanas del piloto sufrieron delante del televisor pero también disfrutaron cuando al final ‘El Tiburón’ se marcó una espectacular vuelta final que le llevó a alcanzar el tercer puesto.

Aficionados en la carpa de Mazarrón Iván Urquízar

Dentro de dos semanas se volverán a reunir los moteros para dar ánimos desde la distancia al joven de solo 17 años de edad que se puede proclamar campeón en su primer año en el Campeonato del Mundo de Moto3.