Pedro Alcaraz tendrá esta mañana en el Gran Premio Emilia Romaña en el circuito ‘Marco Simoncelli’ de Misano Adriático la primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo de Moto3, y después de los entrenamientos oficiales, el mazarronero dio el primer golpe sobre la mesa. Aunque no pudo estar en la cabeza, el piloto de KTM aseguró el quinto puesto, pero la mejor noticia es que su gran rival en la lucha por el título, el itaniano Dennis Fogia (Honda) no está viviendo su mejor fin de semana. Si el viernes se quedó muy lejos de los más rápidos, ayer no le fueron mejor las cosas, y solo pudo ser decimocuarto.

A falta de tres carreras, a Pedro Acosta, que cuenta con 30 puntos de ventaja en la general sobre el transalpino, solo le vale ganar en Misano. Si el de Mazarrón es capaz de subir a lo más alto del podio en la prueba de hoy, deberá esperar a que Foggia quede duodécimo o peor para proclamarse campeón del mundo en su primer y último año en Moto3, ya que el próximo curso estará en Moto2. De momento, tras los entrenamientos oficiales, el murciano tiene ventaja sobre su rival, que tendrá que remontar posiciones para retrasar el ‘alirón’ de Acosta.

El que no estará en este Gran Premio es Sergio García Dols (GasGas), otro de los aspirantes al título, pero que se ha despedido de sus opciones tras no viajar a Italia por el golpe en el riñón que sufrió por una caída en el Gran Premio de Las Américas.

La ‘pole’ fue para el italiano Niccolo Antonelli (KTM). Antonelli aprovechó la ventaja que le dio pasar por la primera clasificación para sentenciar la ‘pole position’ con una autoridad incontestable que por instantes le permitió tener una ventaja de más de un segundo respecto a sus inmediatos perseguidores y que al final se quedó en más de seis décimas de segundo.

Quartararo en apuros

Por otro lado, en MotoGP, el piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) afrontará hoy su primer ‘match-ball’ por el título de MotoGP desde la decimotercera posición de salida en el GP de Emilia-Romaña, donde su principal rival, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) partirá desde la pole dispuesto a romper sus esperanzas. En su primer momento decisivo del curso, el de Niza, que aventaja en 52 puntos a ‘Pecco’ en la general, no fue capaz de avanzar a la Q2 en Misano, por lo que se verá obligado a remontar puestos desde la parte intermedia de la parrilla.