El Real Murcia necesita ganar al Atlético Levante para despejar las dudas mostradas en las últimas semanas con el empate ante el Pulpileño, el Socuéllamos y la eliminación en Copa Federación. Mario Simón, entrenador grana, cree que el equipo se encuentra bien a pesar de los últimos resultados. “Ha sido una buena semana en cuanto a trabajo, en corregir errores cometidos el otro día y tenemos que seguir mejorando porque creo que tenemos mucho margen de mejora. Nos enfrentamos a un muy buen filial que está en crecimiento como todos los equipos jóvenes y viene de hacer un gran partido ante el Hércules, que es un claro aspirante al ascenso”, explicaba.

Tras los últimos pinchazos, Mario Simón cree que su equipo está obligado a mejorar el resultado de las últimas jornadas. “Nuestra obligación es ir a ganar. Llevamos tres partidos fuera de casa en los que no hemos ganado pero sí creo que hemos hecho méritos para haber ganado alguno de ellos”, afirmaba.

El técnico madrileño no está preocupado por lo que se pueda encontrar ante el filial granota y es consciente de que su máximo rival son ellos mismos. “Es un equipo que por su estructura de juego no encaja mucho, con muchos jugadores por detrás de la pelota, que defiende bien las situaciones de área. Creo que nosotros hemos generado durante los partidos, así que no nos debe preocupar eso. Nos debe preocupar estar bien nosotros y ser ambiciosos”

Preocupación por la carga en césped artificial

Sí que se preocupa un poco más por el terreno de juego, ya que el Real Murcia volverá a competir en césped artificial. “Lo del césped artificial no es ninguna excusa. Está claro que nos gusta más jugar en césped natural pero son situaciones que se dan. Creo que el equipo se adapta bien a todas las superficies”, expresaba el técnico a la vez que afirmaba que “es cierto que estar todas las semanas cambiando de superficie hace que los jugadores se carguen más, las articulaciones sufren más. Pero no nos puede servir como excusa. Hemos trabajado toda la semana en césped artificial y los veo perfectamente adaptados”.

Iván Casado, duda hasta última hora

En cuanto a las bajas del equipo, la única duda que se mantiene es Iván Casado, ya que Mario Sánchez “ha hecho la semana completa y prácticamente está al mismo nivel que sus compañeros”. Con el central, Mario Simón declaraba que “vamos a apurar hasta el último momento para tomar una decisión. Su recuperación está yendo más lento de lo que pensábamos inicialmente”.

Sabe Mario Simón de la importancia que tiene conseguir una victoria para alejar las dudas y seguir metiendo presión al líder. “Yo creo que hace falta ganar para recuperar confianza y desplazar las dudas que se puedan ir generando. En Socuéllamos creo que se hizo una buena segunda parte para lograrlo y ante el Pulpileño, sin ser un gran partido, donde no estuvimos bien en fase ofensiva, también tuvimos opciones”, detallaba.

La polémica con Agustín Ramos

En el partido ante el Atlético Pulpileño, en el que se acabó el empate, saltó la polémica al conocerse que Agustín Ramos, presidente del Real Murcia, bajó al túnel de vestuarios a hablar con Mario Simón sobre el mal juego del equipo. El madrileño declaró que “siempre que viene a ver los partidos, baja y hablamos. Al final, cuando uno gana, está más contento que cuando uno pierde o empata. No es cierto que entrara a los vestuarios. Bajó como siempre al túnel y hablamos con él y Manolo”. Simón añadía que el encuentro fue cordial. “A mí nunca me ha faltado el respeto. Nadie perdió las formas y no hay ninguna cosa rara. Está claro, como he dicho antes que los ánimos no son los mismos cuando ganas que cuando pierdes. Él da su opinión, más o menos acertada, sobre el partido y no hay nada más”, manifestaba.

Antonio López, una baja muy sensible en el vestuario

La baja de Antonio López por sus problemas de corazón ha sido un duro golpe para el vestuario del Real Murcia. El central, a pesar de haber jugado poco este curso, era uno de los capitanes y ejercía como tal dentro y fuera del verde. “Es un duro palo para nosotros. Es una figura importante tanto a nivel deportivo como fuera. Surgió el día antes de Copa y nos dejó a todos un poco tocados los días posteriores. Es un gran líder, queremos tenerlo cerca para que nos ayude y apoye cuando esté bien. Es una pérdida muy importante en el vestuario. He hablado con él y está dolido, pero para él empieza una nueva vida y tiene que disfrutarla con su familia”. Sobre la posibilidad de fichar a alguien que cubra la ficha de Antonio López, Simón decía que “valoraremos en el mercado si podemos utilizar la ficha de Antonio López. No vamos a fichar a nadie por fichar. Por desgracia, no nos va a poder ayudar este curso y cuando se abra el mercado veremos”.