Síguenos en redes sociales:

Duda: "Somos menos alegres, pero más competitivos”

El entrenador del Jimbee hace balance de la evolución de su equipo antes de enfrentarse a Ribera Navarra

Duda: "Somos menos alegres, pero más competitivos”Prensa Jimbee Cartagena

El técnico del Jimbee Cartagena, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, ha atendido a los medios en la previa del partido de mañana (12.00, La 7 TV) que los meloneros disputarán frente a Ribera Navarra en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Un partido que, según el entrenador, han tenido que preparar a conciencia. “Hemos tenido que trabajar mucho tácticamente porque Ribera Navarra es un equipo con mucha riqueza táctica”.

El equipo llega tras la victoria ante Córdoba Patrimonio y el empate en tierras valencianas frente al Levante. Este último resultado provocó el enfado de Duda, que criticó con dureza los errores de su equipo. “Fui demasiado duro por las sensaciones. Viendo después el partido creo que hicimos muchas cosas bien. Nos faltó acierto y, en momentos determinados, ser más contundentes tanto arriba como atrás. Hubo cosas positivas, se lo he reconocido a los jugadores y a mí mismo”.

En frío y tras analizar en vídeo la actuación de su equipo, el técnico se muestra satisfecho con la evolución del equipo. “Quizás somos un equipo menos alegre, pero más competitivo y tenemos que encontrar ese punto de equilibrio entre jugar mejor y mantener ese espíritu competitivo todos los minutos del partido.”

Los malos resultados con los que llega Ribera Navarra al Palacio podrían suponer un peligro para los de Duda, pero el hispano-brasileño afirma estar preparado. “No nos hemos relajado en la preparación. Hemos hecho una preparación muy fuerte, con muchas sesiones de vídeo tácticas, porque creemos que es un muy buen equipo. Tenemos que usar nuestras armas para que el rival sufra”.

No habrá cambios en la convocatoria del equipo cartagenero, que mantiene las bajas de Guillherme Meira y Simi Saiotti por lesión. Quien tampoco estará en el partido será el joven exjugador del Jimbee Carlos Bartolomé, que se perderá el choque tras una rotura de fibras. “Es una pena porque para él sería un partido muy importante, pero las lesiones forman parte de este deporte y es la parte más negra”, lamenta el entrenador cartagenero.

Pulsa para ver más contenido para ti