El conjunto de la ciudad portuaria llega al choque frente al Eibar (Movistar LaLiga, 21.00) con la moral por las nubes tras el abultado triunfo ante el Ibiza, la trabajada victoria ante el Amorebieta y después de vencer al Sporting en el mejor partido de la temporada. Ganar en Ipurúa al Eibar supondría una racha de victorias histórica para los albinegros, ya que nunca antes ha enlazado el FC Cartagena cuatro triunfos seguidos en Segunda División.

Para ello, Luis Carrión, sabe que el equipo no puede relajarse y tiene que seguir trabajando para continuar con esta racha. «En el momento que pensemos que ganamos porque somos muy buenos volveremos a perder», afirmó el entrenador. Aunque al preparador no le preocupa demasiado la acumulación de partidos, lo cierto es que la fatiga empieza a hacer mella en la plantilla y ha impedido a Tejera, que fue muy importante en el último partido, viajar a Eibar por molestias en el gemelo. Su baja se une a las ya conocidas de Alcalá, Antoñito, Kawaya y Nacho Gil, con los que no podrá contar Carrión para su once ante los de Gaizka Garitano. El técnico albinegro podría formar con Marc, Antonio Luna, Pablo Vázquez, Andújar, Delmás; Dauda, De Blasis, Bodiger, Gallar; Okazaki y Rubén Castro.

Tras el descalabro táctico que supuso el 5-3-2 ante el Sporting, que evidenció el sufrimiento de la defensa de tres centrales y la desaparición total del centro del campo, es probable que Luis Carrión vuelva al 4-4-2 ante el Eibar si quiere minimizar el potencial ofensivo de un equipo que es el segundo máximo anotador de la liga -solo superado por el Almería por un tanto- y con la búsqueda de un claro objetivo, el ascenso directo.

El equipo armero, por su parte, también llega en buena forma después de los dos triunfos conseguidos ante Almería y Tenerife, aunque con la mala noticia de la lesión de Franchu en ese último encuentro, que le hará perderse lo que resta de temporada debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Se espera un duelo de goleadores en Ipurúa ya que tanto Rubén Castro como Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ son, hasta el momento, los máximos anotadores del torneo con siete dianas cada uno. Además, ambos han otorgado siete puntos a sus respectivos equipos ya que sus goles han servido para obtener la victoria en dos ocasiones y el empate en un encuentro y ambos suman una asistencia. Sus números son idénticos y la aportación a sus equipos, imprescindible.

Con todo dispuesto para un encuentro de altos vuelos, solo queda saber quién se llevará el gato al agua. El Eibar, en su casa, quiere afianzar la primera posición y estar más cerca de volver a Primera solo un año después. El Cartagena, en estado de euforia, quiere seguir codeándose con los grandes y lograr una cuarta victoria consecutiva que le lleve a firmar una gesta histórica.

Sergio Tejera se cae en su mejor momento de forma

Sergio Tejera, que estaba entrando en las rotaciones del técnico Luis Carrión saliendo en los últimos tres partidos desde el banquillo para disputar 11, 10 y 45 minutos respectivamente, sufre unas molestias en el gemelo que le impiden estar hoy con sus compañeros. Con poca preparación entre partidos, viajes y competición en muy corto espacio de tiempo, el apretado calendario empieza a cobrarse sus primeras víctimas.

Lo peor para Sergio es que este pequeño parón le llega después de realizar un fenomenal partido ante el Sporting, en el que entró después del descanso para imponer su orden en la medular y llevar a cabo a la perfección el cambio de planes de su entrenador.

Tejera había sido un fijo para Carrión en el comienzo de la temporada, sumando casi todos los minutos de los cinco primeros partidos, todos ellos de titular. Sin embargo, sus actuaciones no convencieron al entrenador albinegro y, en la sexta jornada, Tejera se quedó sin participar. A partir de ahí, el catalán no ha vuelto a ser titular y solo acumula 87 minutos de juego en seis jornadas.

No obstante, el centrocampista parecía haber vuelto a su mejor versión dando a su entrenador todos los argumentos para que lo volviera a elegir entre los once jugadores de inicio. Su pequeña lesión le obliga a parar cuando apuntaba al once ante el Eibar.