Una nueva carrera popular, en este caso un trail, se estrenará en el calendario regional el domingo 7 de noviembre. Será la Molina Trail Campo del Rellano, una cita que se desarrollará por parajes en las estribaciones de la Sierra de La Pila y que estará organizada por el Club Atletismo Ciudad de Molina en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que contará con La Opinión como diario oficial

La prueba discurrirá por caminos de monte bajo de la pedanía de El Rellano, por distintos paisajes que sorprenderán por su belleza. Se disputará en un circuito mixto, por asfalto, tierra firme dura, ramblas y cruce y pequeños tramos de la carretera RM-A 20. Habrá dos recorridos, uno de 23,32 kilómetros con un desnivel 586 metros, y otro de 10,34 kilómetros y 264 metros que también estará abierto a la participación de senderistas.

Cartel de la prueba

A las nueve menos cuarto de la mañana comenzará la actividad para los participantes en la prueba larga. Las inscripciones, que se pueden formalizar en la página alcanzatumeta.es, cuestan 15 euros para los federados y 17 para los que no posean licencia. La salida y la meta estará ubicada en la Calle Loma de Yuste de El Rellano de Molina. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y de la general tanto en la modalidad masculina como femenina, así como medalla conmemorativa de la prueba para todos los participantes y bolsa del corredor.

Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba hasta media hora antes de su inicio en el Albergue de El Rellano presentando el DNI.