Pedro Acosta tiene este domingo la primera oportunidad de ser campeón del mundo de Moto3. Su club de fans, que se creó en 2009, no podrá estar en el circuito de Misano, pero desde la distancia sí que apoyará, como ha hecho desde los inicios deportivos del piloto, al mazarronero. Unas 200 personas, el máximo permitido, se reunirá en la carpa donde desde que comenzó la temporada, siguen las carreras. La misma está ubicada en el pueblo de Mazarrón, enfrente del campo de fútbol y del Restaurante Siena, donde está la sede

Hasta allí se acercarán moteros de Alicante, Valencia, Almería y el club de Alhama, que acude todos los domingos, al margen de los vecinos del líder del Mundial, que necesita ganar el gran premio en territorio italiano y que el romano Dennis Foggia solo sea duodécimo como máximo. En cualquier caso, aún quedarán dos carreras más para la conclusión de un campeonato donde el murciano tiene en estos momentos 30 puntos de renta sobre su máximo y ya único rival, ya que Sergio García volverá a causar baja por lesión y dice adiós así a las remotas opciones que tenía de ganar el título.

Seguidores del piloto murciano Pedro Acosta Juan Trujillo

Junto a la carpa, los aficionados que acudan a ver la carrera -el aforo está limitado a 200 personas y el acceso es gratuito pero con mascarilla-, se podrán adquirir camisetas, sudaderas, gorras y hasta décimos de lotería, que están volando este año. De hecho, el club ha pasado de tener solo 90 socios hace un año a más de 400 en la actualidad, sin contar con los simpatizantes del mismo que hay repartidos por todo el mundo. Los afiliados, que pagan 50 euros al año, reciben una gorra, una camiseta y pueden participar en la comida que se hace todos los finales de año con la presencia del piloto y de su familia. En esta ocasión, por las limitaciones del coronavirus y el crecimiento espectacular en miembros, desconocen cómo se hará. Hasta el momento, todo el dinero que se ha venido recaudando durante estos años se ha destinado a financiar la carrera del piloto, que pasó por momentos duros que incluso estuvieron a punto de provocar su abandono.

En la Grada Azul de Cheste

Un buen número de integrantes del club de fans estará en Valencia el próximo 14 de noviembre coincidiendo con el final del Mundial. Luis García, vicepresidente y secretario del mismo, intentó junto al resto de los directivos organizar un desplazamiento organizado, pero las limitaciones por el coronavirus han provocado que desistan. Además, no les han vendido entradas de forma conjunta y cada uno ha tenido que comprarlas individualmente, aunque han citado a todos los integrantes en el sector 23 de la Grada Azul, que se convertirá en el punto de encuentro para los seguidores de Pedro Acosta. El Ayuntamiento, que ya decidió el pasado mes de mayo dar el nombre del piloto al Complejo Deportivo Media Legua, que está en la carretera que une el pueblo de Mazarrón con el Puerto, también tiene previstos varios actos en caso de proclamarse campeón del mundo. Y para ese momento, los seguidores de Valencia ya han anunciado, como es tradicional en ellos, que tendrán preparadas las tracas con el fin de celebrar el título que tiene al alcance de la mano.