Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El Cartagena confirma su buen arranque en LEB Plata con otra victoria

El conjunto albinegro vence al filial del Herbalife Gran Canaria (61-76) y es uno de los cuatro equipos que cuenta sus partidos por victorias

El Cartagena confirma su buen arranque en LEB Plata con otra victoriaIván Urquízar

El inicio del curso en LEB Plata para el FC Cartagena CB no ha podido comenzar de mejor manera. Y es que el equipo albinegro todavía no sabe lo que es la derrota tras vencer al filial del Herbalife Gran Canaria y sumar su segunda victoria del curso en las dos primeras jornadas. El cuadro que dirige Gustavo Aranzana supo gestionar en la segunda parte un marcador igualado frente al equipo canario y con un fantástico tercer cuarto -sobre todo en defensa- pudo sumar el triunfo en su primer desplazamiento de la campaña (61-76). Víctor Aguilar, con 14 puntos y cuatro robos, y Martyce Kimbrough, con 17 puntos y dos asistencias, fueron los jugadores que destacaron en las estadísticas por parte de un conjunto albinegro que selló un parcial de 8-28 en el tercer cuarto tras el 43-37 con el que se llegó al descanso.

La gran salida del Cartagena tras el paso por vestuarios acabó siendo desequilibrante para el devenir del partido, ya que a pesar de que en los últimos diez minutos se volvieron a igualar las fuerzas, la ventaja en el marcador era claramente visitante. El equipo de Aranzana se medirá la próxima jornada al Hestia Menorca en el Palacio de los Deportes de Cartagena (domingo, 12.00 horas), y será precisamente un duelo entre dos de los cuatro equipos que actualmente presentan un balance de 2-0 en el grupo Este de la LEB Plata.

Pulsa para ver más contenido para ti