El proyecto más ilusionante de ElPozo Murcia en las últimas temporadas hará su estreno casa esta tarde en la presente campaña en el Palacio de los Deportes con el objetivo de encontrar la primera victoria del curso.

Los de Diego Giustozzi, ya con todos los internacionales en sus filas, recibirán a las cinco de la tarde (La 7) al siempre incómodo Osasuna Magna, club que ya fue capaz de rascar puntos la temporada pasada en el feudo murciano imponiéndose por 2-3. Sin embargo, las cosas han cambiado, y pese a que las sensaciones en el estreno para ElPozo no fueron las mejores dado el 4-4 que cosecharon en Sevilla ante el Betis, el club ha mejorado notoriamente su plantel para el presente curso y para esta tarde ya podrá contar con los nuevos fichajes en su totalidad.

Tras el ilusionante debut la pasada jornada de Gadeia, que cuajó un auténtico partidazo cambiando el ritmo del partido tras su entrada a pista y marcando además un doblete, en esta segunda fecha liguera llegará para aportar aún más pólvora al ataque el pívot Mati Rosa, que tras dejar atrás su racha de lesiones, volverá a competir en la LNFS. El otro refuerzo de lujo que ha entrado en la lista es Taynan, el dos veces campeón de Europa y ‘Bota de Bronce’ del pasado Mundial con Kazajistán. Podría hacer su debut en el encuentro ante Xota si Giustozzi lo considera oportuno. Pese a llegar con menos rodaje que el resto dadas sus vacaciones, él mismo ha declarado en su presentación que no está al 100% ni física ni tácticamente, pero sería raro que el técnico argentino no apostase por él dada su facilidad para encontrar el gol.

Otra de las incógnitas será ver si Juanjo recupera la titularidad ya que en la primera jornada fue Molina quien ocupó esa demarcación, puesto que el capitán llegaba sin apenas entrenamientos tras el Mundial. Ahora, tras una semana completa entrenando, todo apunta a que será el titular. En la convocatoria no podrán estar Fernando, que sigue arrastrando molestias en los aductores, ni Matteus, que sufre con una sobrecarga en el sóleo. La lista la completan: Leo Santana, Alberto García, Felipe Valerio, Javi Roni, Rafa Santos, Taynan, Marcel, Juanjo, Darío Gil, Molina, Gadeia y Mati Rosa.

En la rueda de prensa previa al choque, Diego Giustozzi quiso quitar hierro al agridulce empate de la primera jornada y agradeció la vuelta del público: «En el partido ante el Betis aprendimos a sufrir, fuimos dominadores del encuentro y el portero-jugador nos desestabilizó un poco, pero la lectura es positiva. Tenemos ganas de volver a nuestra casa con nuestro público y creo que lo necesitamos también, es un año muy ilusionante».

En lo que respecta a los fichajes, Taynan fue el principal protagonista: «Ha llegado contento y con ganas, que era lo más importante. Por motivos de documentos y el Mundial no pudo hacer pretemporada y encima llega a un país nuevo con otro estilo de vida y de juego. Necesita adaptación pero está con fuerza y motivado para el reto».

De su compatriota argentino Mati Rosa, que volverá a vestir de corto tras ocho meses alejado de los terrenos de juego, declaró que debutará hoy y que necesitará unas semanas para encontrarse con él mismo. Al igual que con los fichajes, aún queda tiempo de trabajo para ver al mejor ElPozo y por ello destacó la importancia de sacar adelante estos partidos.

ElPozo llega a esta segunda jornada con las ganas de encontrarse frente a su público con la primera victoria y no perder puntos para instalarse cuanto antes en los puestos altos de la clasificación.