No atraviesa su mejor momento el UCAM Murcia de José María Salmerón. El entrenador no ha conseguido dar con la tecla en los siete partidos disputados hasta el momento, consiguiendo solos dos victorias en total. Unos números preocupantes para un equipo hecho para, como mínimo, pelear por el play off. Pero el nerviosismo del equipo universitario va más allá de los resultados. Y es que, de los siete partidos disputados, tan solo se ha jugado bien en su plenitud contra el Real Madrid Castilla. En los demás, el UCAM ha estado bien a ratos, y así, tan solo le ha dado para ganar al Linares. Se empató ante Costa Brava y Andorra y se perdió frente al Betis Deportivo, el Linense y el Castellón. La irregularidad está siendo la tónica dominante de la temporada universitaria hasta el momento.

Las circunstancias han hecho que el UCAM Murcia se juegue hoy ante el Alcoyano (21.00, Footters) más de tres puntos. Aún es pronto para hablar de situaciones límite o de ‘match balls’, pero lo cierto es que los azuldorados necesitan la victoria para alejar los fantasmas y para volver a engancharse al tren de arriba antes de que sea tarde. Además, una hipotética derrota, significaría la tercera consecutiva y el cuarto partido sin ganar.

Para volver al triunfo, el UCAM Murcia necesitará «mejorar en las dos áreas», tal y como expuso Salmerón en la previa del encuentro. Atrás, poco se parece al equipo de la temporada pasada, al que a los rivales les costaba un mundo penetrar sus líneas. Siete goles en siete jornadas ha recibido hasta la fecha. Sí que es cierto que Salmerón está echando en falta a Charlie Dean, uno de sus mejores defensores, y que fue clave en el pasado. Tendrá el técnico almeriense que apañárselas en Alcoy sin el inglés de nuevo, pues será baja confirmada.

«El Alcoyano es un equipo muy difícil y fuerte a balón parado, tendremos que ser muy intensos para ganar»

En la parcela ofensiva, todo cuesta un mundo. El UCAM Murcia está mezclando partidos en los que llega, pero falta efectividad, y en los que apenas genera peligro. Lleva anotados siete tantos, que no es una mala cifra, aunque sí que es cierto que está maquillada por el 3-0 al Castilla. Lleva dos jornadas seguidas sin hacer gol y las sensaciones son bastante mejorables. De hecho, Manu Garrido, que metió dos goles en su debut contra el Real Madrid Castilla, no ha vuelto a ver puerta en todo lo que va de liga. Pero lejos de ser el culpable, lo cierto es que las ocasiones llegan con cuentagotas en los últimos partido. Y si esto no sucede, un delantero centro rematador tiene difícil sentirse cómodo.

Salmerón, de momento, ha decidio no encender las alarmas y salir por la vía fácil: recurrir al gran nivel que hay en la Primera RFEF. «En esta competición la línea es muy delgada para ganar, empatar o perder. El fútbol es así. Lo mismo que se pueden perder dos partidos, también podemos ganar dos seguidos, como ya lo hicimos en jornadas anteriores», afirmó el técnico almeriense. «Uno es normal que se vaya molesto cuando se pierde un partido porque siempre quiere ganar. Al día siguiente toca volver al trabajo con mucha más fuerza para que todo salga mejor. Así que me encuentro bien de cara al partido de Alcoy», expresaba sobre la normalidad de los hechos al irse enfadado tras perder en casa.

El Alcoyano no pondrá las cosas fáciles a los murcianos, pues llegan exactamente en la misma dinámica. Tan solo un punto de nueve en los tres últimos partidos harán que los alicantinos salgan a por todas ante su público. En la clasificación marchan duodécimos con un punto más que el UCAM Murcia, inmediatamente detrás. «Es un equipo muy difícil y fuerte a balón parado. El Alcoyano tiene jugadores muy determinantes y que son muy intensos durante los noventa minutos. Tenemos que tener nuestros argumentos para poder parar esas armas del rival y ser superiores a ellos para conseguir los tres puntos», declaraba Salmerón sobre el Alcoyano.

En el apartado de bajas, el UCAM Murcia no podrá contar con Charlie Dean ni con el sancionado Manu Farrando, que fue expulsado con doble amarilla en el anterior partido. En la parte positiva, Viti, uno de los capitanes, vuelve a estar disponible tras dos encuentros sin entrar en la convocatoria. Por otra parte, Salmerón también declaró que «Liberto y Moyita son duda para el encuentro», finalizó.