El FC Cartagena CB se estrenó en LEB Plata con un triunfo frente al Zentro Basket Madrid (75-71) en un choque donde la igualdad marcó el desarrollo, pero que decidió la determinación de los locales en los últimos minutos.

El conjunto de Gustavo Aranzana afrontó el choque con la baja del pívot senegalés Papa Mbaye y la ausencia aún de su último fichaje, el base Juanjo Coello, exjugador del desaparecido Real Murcia Basket. Además, Andrew Berry, que llegó el pasado lunes a la ciudad, apenas pudo jugar siete minutos. Los locales tuvieron a cuatro jugadores por encima de los diez puntos y eso fue clave para ganar un partido marcado por las impresiciones, recurriendo en muchas ocasiones al lanzamiento de tres puntos para resolver las situaciones comprometidas. Víctor Aguilar (12), Johan Kody (11), Samuel Rodríguez (11) y Martyce Kimbrough (13) fueron los máximos anotadores.

Aranzana explicó tras el encuentro que estaba «contento del partido en el final porque hemos trabajado durante 40 minutos. Fue un choque típico de inicio temporada, donde jugar en casa supone un riesgo por los nervios, pero la fe, el trabajo, el esfuerzo y la lucha, nos ha llevado a conseguir una victoria que dedicamos a la afición, que en el momento caliente del partido ha estado apoyando. Somos un poco pardillos, bastante pardillos, pero es normal, poco a poco iremos logrando mejores sensaciones», dijo.