Síguenos en redes sociales:

Fútbol Sala

ElPozo y el Real Betis firman las tablas en un festival de goles

Los de Giustozzi pierden en los últimos compases la ventaja en un gran debut de Gadeia

ElPozo y el Real Betis firman las tablas en un festival de golesPrensa ElPozo

Volvía el espectáculo del mejor fútbol sala del mundo a España con el regreso de la LNFS y ElPozo Murcia de Diego Giustozzi lo hacía debutando en la presente campaña en Sevilla, ante el Real Betis. Con las importantes bajas de Fernando por unas molestias en los aductores, Taynan que aún no ha podido debutar tras su paso reciente por el mundial y el argentino Mati Rosa que sigue recuperándose, los murcianos apostarían de inicio por la vieja escuela que tantas veces había funcionado con: Molina, Matteus, Darío, Marcel y Felipe Valerio

El Betis por su parte salía con el recientemente nombrado mejor portero del campeonato del mundo, Sarmiento, acompañado de Lin, Rubén Cornejo, Joselito y Emilio Buendía. Un quinteto que ha aumentado claramente el nivel del cuadro bético con respecto a la temporada pasada gracias a las incorporaciones de Lin, procedente del Partido Comunista de Rusia y que conoce de sobra nuestra liga ya que estuvo cinco años en el FC Barcelona, así como Joselito, que llegó este verano a la ciudad hispalense en calidad de cedido precisamente desde el cuadro culé. 

Ambos equipos se tenían tomada la medida puesto que en pretemporada, es cierto que sin algunas de las últimas incorporaciones, ya se habían visto las caras consiguiendo la victoria el cuadro murciano en dicho amistoso, algo que no sería tan sencillo de conseguir esta vez. Con las ideas claras y una presión adelantada que complicaba la salida de balón de los de Giustozzi ,el Betis salió a dominar el encuentro en los primeros minutos, gozando Joselito de espacio en banda para encarar, algo que sería un auténtico quebradero de cabeza para ElPozo durante todo el partido. 

El guión del encuentro cambiaría con la entrada del brasileño Gadeia, el flamante fichaje de los visitantes demostraría su experiencia sobre la pista azul para cambiar el rumbo del partido y devolver la batuta del juego al Pozo. Los murcianos jugaban, llegaban y solo un Sarmiento muy inspirado salvaba al Betis del gol con dos paradas impresionantes tras dos grandes acciones individuales de Felipe Valerio. Sin embargo, el argentino pasaría de héroe a villano en apenas un par de minutos y en el ecuador del primer tiempo un disparo lejano de Gadeia sin a priori gran peligro complicaría al guardameta que con los pies no acertaba a despejar siendo este el 0-1. Tras esto, el control de los siguientes minutos sería murciano, posesiones más largas e incluso jugadas claras como un mano a mano de Rafa Santos que se marchaba arriba por poco

El Betis parecía estar noqueado, prácticamente en la lona, sin embargo, su técnico Juanito no estaba dispuesto a rendirse tan pronto. Ante el dominio de los de Giustozzi el entrenador bético apostaría a falta de siete minutos para el descanso por el ataque de cinco, con Lin actuando como portero jugador, algo que devolvería la posesión a los locales, y que haría finalmente que diesen la vuelta al encuentro. Las tablas las pondría el MVP del encuentro, un Joselito que desde casi la mitad de pista sacaba un disparo impresionante que se colaba por el palo izquierdo de Molina. Poco después sería Ivi el que aprovecharía un error de Darío en salida de balón para con una pisada recortar al guardameta y adelantar a los verdiblancos

El segundo tiempo llegaría con el monólogo de Joselito haciéndose de nuevo notar en pista, en apenas dos minutos el jugador cedido por el Barsa volvía a hacer de las suyas con un disparo lejano y un caño espectacular en banda que a punto estuvieron de terminar con el 3-1. A pesar de ello, en el fútbol sala el que perdona suele terminar pagándolo y en una falta lejana Gadeia firmaba su doblete y ponía las tablas a los cinco minutos de esta parte. 

Esta vez el gol no haría retroceder al Betis, que a lomos de Joselito e Ivi seguía llegando, siendo este último el protagonista de un jugadón marchándose de hasta dos jugadores y del guardameta que salvaría Alberto en boca de gol. El ritmo de encuentro era alto, hasta que una acción a balón parado terminaba en remate de Gadeia contra el pecho de Sarmiento que obligaría a detener el encuentro haciendo que la mitad del segundo acto se volviese más calmada.

ElPozo volvería a comenzar a carburar y Marcel con una volea increíble a la salida de un córner ponía el 2-3 a falta de 9 minutos para el final del partido, los murcianos remontaban aún con todo por decidir. Poco duraría esta vez la alegría pues un penalti cometido por el propio Marcel lo transformaría Ivi ante Juanjo que entraba para intentar detenerlo en vano, pues el 10 bético con una enorme sangre fría no perdonaba.

Tras esto, un tiempo muerto del técnico argentino cambiaría de nuevo el devenir del choque con la entrada de un Rafa Santos hundido que en una gran maniobra individual pondría el 3-4 definiendo ante Sarmiento tras un caño de fantasía. Seis minutos para el final y con ello la vuelta del ataque de cinco para los sevillanos comandados por Lin. Esta vez el cuadro murciano sería capaz de tapar sin problema el pase interior en los primeros compases hasta que en una oda al ataque con superioridad al primer toque del Betis les daría el gol a falta de un minuto y medio gracias al remate de Eric, firmando las tablas con las que se llegaría al final del encuentro.

Con esto, ElPozo firma un empate agridulce en su debut puesto que dominó el choque en grandes fases ante un descarado Real Betis que tuvo incluso opciones de llevarse el encuentro en los instantes finales. El fútbol sala volverá al Palacio el fin de semana que viene para los murcianos ante Xota.

Ficha técnica:

Quinteto del Real Betis: Sarmiento, Lin, Joselito, Rubén Cornejo y Emilio Buendía.

Quinteto del Pozo Murcia: Molina, Darío, Matteus, Felipe Valerio y Marcel.

Goles: 4 (Joselito, Ivi x2, Eric)-4 (Gadeia x2, Marcel, Rafa Santos)

Amonestaciones: ElPozo: Tarjeta amarilla para Leo Santana, Marcel y Alberto. Real Betis: Tarjeta amarilla para Jorge y Lin.

Pulsa para ver más contenido para ti