La espera se ha hecho larga, pero el fútbol sala ya está de vuelta. ElPozo Murcia visita hoy en liga ante el Real Betis (16.00, Gol TV) en el que será su debut en la temporada 2020-2021. Tras completar una temporadaagridulce, en la que quedaron campeones de liga regular, pero quedaron eliminados a las primeras de cambio en el play off por el título ante el Valdepeñas, los murcianos quieren seguir creciendo y pelear de nuevo por un título que no se consigue desde el año 2010.

ElPozo Murcia, para esta campaña, ha mantenido la base que le hizo ser campeón de la fase regular y tan solo ha sumado cuatro incorporaciones a sus filas. Molina, portero que viene para complementar a Juanjo, Gadeia, Mati Rosa y Taynan son las nuevas caras que renuevan la ilusión entre la afición de ElPozo Murcia. Sin embargo, no podrá contar Giustozzi en el debut con Mati Rosa, en la fase final de su recuperación de rodilla, ni con Taynan, con problemas burocráticos que impiden que le impiden estar ante el Betis. El que tampoco estará será Fernando Aguilera, que arrastra molestias físicas. Diego Giustozzi, debido a estas tres bajas, ha llamado al jugador del filial Javi Roni para completar la expedición.

ElPozo Murcia ha completado una buena pero movida pretemporada. Y es que, el técnico argentino no ha podido hacer pruebas con su plantilla al completo por la celebración del Mundial de fútbol sala. Juanjo, Gadeia y Taynan se encontraban en Lituania disputando el torneo internacional y apenas han podido completar sesiones de entrenamiento con sus compañeros.

Diego Giustozzi, en la rueda de prensa previa al partido, ha apelado a la tranquilidad en las primeras fechas de la liga. «Los primeros partidos son de conocimiento. Creo que iremos de menos a más en un año que va a ser largo y en el que los títulos se pondrán en juego a partir de marzo, aunque me gustaría que fuéramos desde el principio un equipo que no se esconda y que vaya a ganar cada encuentro», declaraba el argentino.