El murciano Rafa Mir, tercer medallista de la Región en unos Juegos Olímpicos tras Antonio Peñalver y Laura Gil, será homenajeado el próximo sábado 9 de octubre en el campo de Javalí Nuevo, su localidad natal, en un acto que dará comienzo a las cinco y media de la tarde y que contará con la asistencia del propio futbolista. 

Rafa Mir, que en la actualidad milita en el Sevilla después de protagonizar el pasado verano uno de los traspasos más importantes del fútbol español, logró la medalla de plata con la selección española en los Juegos de Tokio 2020. 

El acto, que está organizado por la Junta Municipal de Javalí Nuevo, servirá también para su nombre al campo de fútbol de la localidad, que fue donde comenzó a jugar cuando era un niño y donde ha organizado en los últimos años campus para jóvenes de la localidad. "Es gracias a Rafa Mir que siempre podremos presumir de estar enel mapa mundial del medallero olímpico", dice la nota de prensa elaborada por sus propios vecinos. "Si para toda España resulta exclusivo que uno de sus deportistas consiga la gloria

olímpica, podemos imaginar que esa relevancia se multiplica para la región y la localidad a donde pertenecen. Son pocas las poblaciones que pueden disfrutar de ello", añade. 

Rafa Mir se desplazará desde Sevilla hasta Murcia aprovechando que este fin de semana no hay competición de liga en Primera División por la participación de la selección española en la Liga de las Naciones.