Durante el pasado lunes, el FC Cartagena realizó el que, hasta el momento, puede ser el mejor partido lejos del estadio Cartagonova en lo que va de temporada. Llegó al estadio Fernando Torres de Fuenlabrada sin complejos y sabedor de que, si realizaba un fútbol similar al desarrollado en casa, iba a ser complicado no sacar algo de allí. Sin embargo, pese al buen juego realizado durante gran parte del partido, acabó perdiendo y se fue con la sensación de que podía haber conseguido una victoria tranquilamente.

Hasta de tres ocasiones claras dispuso en la primera mitad el equipo albinegro para abrir el marcador. La primera, una acción de Okazaki dentro del área que acabó mandando fuera y, un minuto después, en una jugada similar, el japonés estrelló el balón en el palo y Dauda, en el rechace, envió el balón fuera. Esas fueron las ocasiones más claras del primer acto, pues el Fuenlabrada sólo generó peligro en la acción del penalti, que acabó en gol, y alguna ocasión aislada pero que no puso en apuros a Marc Martínez. El nipón, a través de su cuenta oficial en Twitter, dejó ayer el siguiente mensaje haciendo autocrítica: «Me siento responsable de la pérdida de ayer -el lunes para el lector-. Pero seguiré luchando, decidiré la próxima vez y haré todo lo posible para ganar», escribió.

Ya en la segunda parte se repitió la tónica, el Fuenlabrada esperando y el Cartagena intentándolo sin éxito, aunque esta vez no generó demasiado peligro, siendo en el minuto 80 la primera ocasión clara, que acabó con el gol de Ortuño y el posterior asedio a la meta madrileña, aunque sin exigir en demasía a Altube.

La cuestión es que el FC Cartagena genera suficientes ocasiones de gol por partido como para marcar más goles de los que lleva. Ejemplos bastante claros son los partidos frente a Fuenlabrada y Real Sociedad ‘B’, donde se generaron ocasiones suficientes como para ganar con tranquilidad y, en cambio, el equipo dirigido por Luis Carrión sólo consiguió marcar un gol en ambos partidos, llegando estos en los últimos minutos de partido.

El filial se instala en las primeras posiciones en Tercera

Tras volver a vencer este pasado fin de semana, el Cartagena B de Pepe Aguilar se ha acomodado en las primeras posiciones de la tabla, donde suma ya 9 puntos y se coloca como segundo clasificado, sólo por detrás del invicto Yeclano Deportivo.

Y es que los albinegros han cosechado 3 victorias y han sufrido solo 1 derrota en los 4 primeros partidos ante rivales que tienen cotas altas en el grupo XIII de la 3ª RFEF. El pasado sábado culminaba una victoria contundente frente a Los Garres (4-0), pero es que ya había vencido a Lorca Deportiva y La Unión. Un inicio prometedor para los cachorros.

En una delantera de tanto nivel con jugadores como Rubén Castro, Shinji Okazaki o Alfredo Ortuño y llegadores desde segunda línea como Pablo de Blasis, Álex Gallar o Mohammed Dauda, es extraño que sólo se hayan conseguido 6 goles, más aún cuando se comprueba durante los partidos que el equipo genera ocasiones suficientes.

Quizá lo de este inicio de temporada esté siendo una circunstancia pasajera que el equipo está notando por la facilidad que está teniendo para encajar goles, pues lleva 10 encajados en sólo 7 partidos, pero lo que está claro es que el FC Cartagena debe cortar de raíz este problema, sobre todo fuera de casa, donde sólo ha conseguido marcar dos goles, siendo uno de ellos en propia puerta.

Dudas en la delantera

Obviamente uno de los protagonistas del partido ante el CF Fuenlabrada fue el japonés Shinji Okazaki, pues tuvo las ocasiones más claras para los albinegros y no pudo aprovecharlas. Seguro que el veterano jugador querrá realizar una temporada similar a la que consiguió con la SD Huesca hace dos campañas, cuando consiguió 12 goles.

Por otro lado, Alfredo Ortuño volvió a ser protagonista en el partido del FC Cartagena, al conseguir el tanto albinegro tras un magnífico pase de Pablo de Blasis. El de Yecla consiguió sumar otro tanto a su cuenta particular y ya lleva ya dos pese a no ser titular habitual. Además, en el partido frente al CD Lugo proporcionó la asistencia a Rubén Castro para marcar el gol que culminaba la remontada, todo esto, saliendo del banquillo y demostrando que es un revulsivo para su equipo cada vez que salta al campo.

Por todo ello, Luis Carrión tiene un dilema para el próximo compromiso, que se disputa el domingo por la tarde en Las Palmas, de los albinegros, seguir con Okazaki o darle una oportunidad a Alfredo Ortuño en el once titular.

El partido ante el Ibiza se podría jugar sin restricciones en el aforo

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas ampliarán hoy el aforo de los grandes eventos deportivos, fijado actualmente en un 60 por ciento en los recintos abiertos y en un 40 por ciento en los cerrados, y que podría ser del 100% si prospera la propuesta que lanzará Andalucía.

Lo harán en una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros tienen como único punto del orden del día revisar los máximos que fijaron el pasado 1 de septiembre y que estarán en vigor hasta el jueves.

Por ahora no se sabe cuál será la propuesta del Ministerio, que en un borrador que ha remitido a las comunidades no especifica las nuevas cifras, aunque sí mantiene otras restricciones como el uso obligatorio de la mascarilla, la prohibición de comer, beber y fumar o el acceso escalonado del público.

En caso de prosperar la propuesta del 100%, el encuentro FC Cartagena-Ibiza del domingo 10 de octubre ya no tendría limitaciones de aforo.