Si el Real Murcia cayó por primera vez en esta temporada frente a un Mar Menor repleto de futbolistas con pasado grana, este domingo volverá a reencontrarse con otra cara conocida en la Nueva Condomina. Y es que después de reencontrarse hace apenas unos días con futbolistas como Francisco Molinero, Álex Peque o Fran Moreno, entre otros, el domingo (18.00 horas) será el turno de un Germán Sáenz que se convirtió en uno de los protagonistas de la pasada jornada en el grupo V de la Segunda RFEF.

El futbolista tinerfeño, con dos goles y una asistencia, firmó una actuación clave frente a un Hércules con problemas en este inicio de curso y que se quedó muy pronto en inferioridad numérica por la expulsión del guardameta Adri López. Sánez entró al terreno de juego nada más arrancar la segunda mitad, y con una asistencia en el área sirvió a Sesé para que abriera el marcador. Después se intercambiaron los papeles y fue el tinerfeño el que aprovechó una asistencia de su compañero para resolver en la frontal del área pequeña. Más tarde, en los minutos finales, resolvió con un disparo ajustado desde fuera del área para cerrar el 4-0 frente al Hércules antes de visitar al Real Murcia.

El atacante vistió la camiseta grana durante un año y medio. En la temporada 2015-2016 formó parte de la plantilla que dirigió José Manuel Aira, a la que llegó procedente del filial de Las Palmas. Sin embargo, una lesión de menisco en su rodilla derecha le trastocó todos los planes para el curso siguiente. El tinerfeño se acabó marchando el último día de mercado al FC Cartagena y después pasó por las filas del Logronés, Mérida e Ibiza. En enero de 2019 regresó a la Región para formar parte del FC Jumilla de Leo Pontes y más tarde firmó por el Atzeneta. Actualmente, a sus 31 años de edad, está cumpliendo su segunda temporada en el Alzira, donde fue de menos a más en su primer curso.

No obstante, el conjunto valenciano y grana ya se tienen tomada la matrícula desde este verano. Ambos equipos se vieron en agosto durante un triangular frente al Eldense, otro de sus rivales en el grupo V de la Segunda RFEF. En ese encuentro, en el que tan solo se disputaron cuarenta y cinco minutos, el Real Murcia se quedó sin anotar gol y acabó cayendo en los penaltis. El Alzira, dirigido por Dani Ponz, ha sido uno de los equipos que mejor ha arrancado el curso. Tan solo cuenta con un punto menos que los granas y se plantará en la Nueva Condomina sin saber lo que es perder en este arranque de campaña. De hecho, ha conseguido puntuar fuera de casa en sus dos salidas con los empates (1-1) frente al CD El Ejido y, precismante, ante el Eldense (1-1). Además, en su plantilla cuenta con otro jugador con pasado en la Región como es el centrocampista Carlos Selfa, exjugador del Yeclano.

El Real Murcia, no obstante, regresará a casa para intentar mantener la línea autoritaria que mostró ante en sus dos primeros partidos y elevar así un fortín que le permita paliar los posibles resbalones como el ocurrido el pasado fin de se mana en El Pitín. El conjunto de Mario Simón firmó su mejor actuación hasta ahora en la victoria frente el Intercity hace apenas dos semanas y frente al Marchamalo logró arrancar con buen pie la temporada pese a encajar dos goles.

Los murcianistas se ejercitarán en Pinatar Arena

Después de afrontar el primer partido del año en césped artificial frente al Mar Menor, el Real Murcia volverá a trabajar en hierba natural esta semana. El conjunto grana preparará el choque de este domingo frente a la UD Alzira (18.00 horas) a caballo entre las instalaciones de Pinatar Arena y su propio estadio. La plantilla que dirige Mario Simón se ejercitará este miércoles y jueves en la localidad murciana, mientras que el viernes y la sesión del sábado se llevará a cabo en la Nueva Condomina. El pasado lunes, la sesión de recuperación, también fue en el estadio grana.