El Challenger Costa Cálida Región de Murcia completó ayer los partidos de primera ronda de individuales en el Murcia Club de Tenis con la eliminación de un solo cabeza de serie y de las victorias cómodas de los dos favoritos al título, el canario Roberto Carballés y el holandés Tallon Griekspoor. Además, el joven estadounidense Emilio Nava, finalista en 2019 del Abierto de Australia y del US Open júnior, también ganó su encuentro después superar la fase previa.

El español de ascendencia australiana Nicola Kuhn, que llega a Murcia tras ser semifinalista en el Challenger de Szczecin, en Polonia, donde derrotó a Albert Ramos, dio buena cuenta del kazajo Timofey Skatov (6-2 y 6-4) en el encuentro que abrió la pista central, donde Griekspoor derrotó a Nicolás Sánchez (6-3 y 6-1), y Emilio Nava protagonizó la única campanada al derrotar al australiano Marc Polmans, tercer cabeza de serie, después de perder el primer set (3-6, 6-4 y 6-4). Roberto Carballés, por su parte, cerró la actividad del día en la central ganando a Pablo Llamas (6-3 y 6-2).

En la pista dos, el eslovaco Filip Horansky tuvo que remontar su partido ante el italiano Francesco Passaro (3-6, 6-3 y 6-2), mientras que el estadounidense Alex Rybakok derrotó al español Daniel Rincón (6-3 y 6-2). Por último, el francés Mathias Bourgue cumplió los pronósticos ante el holandés Jesper de Jong (7-6 y 7-5). Los individuales de ayer se completaron con el triunfo del alemán Mats Rosenkranz frente al francés Matteo Martineau (6-0 y 6-4).

Hoy se disputarán cuatro partidos de dieciseisavos de final en individuales, que son Raúl Brancaccio-Flavio Cobolli, Filip Horansky-Nicola Kuhn, Miljan Zekic-Mats Rosenkranz y Alexaner Ritschard-Tallon Griekspoor.

La entrada es gratuita, aunque los aficionados deben retirar una invitación.