Tenis

Los favoritos cumplen en el Challenger Costa Cálida

Roberto Carballés y Tallon Griekspoor se estrenan con triunfos fáciles en el Murcia CT, donde Emilio Nava protagoniza la única sorpresa

Roberto Carballés, en un golpe de revés ayer en su debut en el Murcia Club de Tenis. | ISRAEL SÁNCHEZ

Roberto Carballés, en un golpe de revés ayer en su debut en el Murcia Club de Tenis. | ISRAEL SÁNCHEZ / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El Challenger Costa Cálida Región de Murcia completó ayer los partidos de primera ronda de individuales en el Murcia Club de Tenis con la eliminación de un solo cabeza de serie y de las victorias cómodas de los dos favoritos al título, el canario Roberto Carballés y el holandés Tallon Griekspoor. Además, el joven estadounidense Emilio Nava, finalista en 2019 del Abierto de Australia y del US Open júnior, también ganó su encuentro después superar la fase previa.

El español de ascendencia australiana Nicola Kuhn, que llega a Murcia tras ser semifinalista en el Challenger de Szczecin, en Polonia, donde derrotó a Albert Ramos, dio buena cuenta del kazajo Timofey Skatov (6-2 y 6-4) en el encuentro que abrió la pista central, donde Griekspoor derrotó a Nicolás Sánchez (6-3 y 6-1), y Emilio Nava protagonizó la única campanada al derrotar al australiano Marc Polmans, tercer cabeza de serie, después de perder el primer set (3-6, 6-4 y 6-4). Roberto Carballés, por su parte, cerró la actividad del día en la central ganando a Pablo Llamas (6-3 y 6-2).

En la pista dos, el eslovaco Filip Horansky tuvo que remontar su partido ante el italiano Francesco Passaro (3-6, 6-3 y 6-2), mientras que el estadounidense Alex Rybakok derrotó al español Daniel Rincón (6-3 y 6-2). Por último, el francés Mathias Bourgue cumplió los pronósticos ante el holandés Jesper de Jong (7-6 y 7-5). Los individuales de ayer se completaron con el triunfo del alemán Mats Rosenkranz frente al francés Matteo Martineau (6-0 y 6-4).

Hoy se disputarán cuatro partidos de dieciseisavos de final en individuales, que son Raúl Brancaccio-Flavio Cobolli, Filip Horansky-Nicola Kuhn, Miljan Zekic-Mats Rosenkranz y Alexaner Ritschard-Tallon Griekspoor.

La entrada es gratuita, aunque los aficionados deben retirar una invitación.