La XLII edición de la Travesía Nocturna de Montaña de Lorca regresa para celebrarse el sábado 2 de octubre y la madrugada del domingo 3 en un paraje lorquino y que, hasta el último momento, predominará el factor sorpresa para los participantes, no sabiendo la localización hasta que se les convoque por email 10 minutos antes de la prueba.

La Travesía de Montaña es la prueba más antigua de los Juegos Deportivos del Guadalentín y en su larga historia ha contado siempre con mucha participación. En esta edición no será menos pese a los cambios obligados por la pandemia que los organizadores han tenido que llevar a cabo. Uno de ellos es la supresión de la Travesía Familiar y la eliminación del campamento. Se convocará a cada equipo 10 minutos antes de la hora de llamada, accederá a su sitio, podrá hacer el estudio del plano, y abordar el recorrido.

El organizador, Miguel Martínez Pinilla, indicó que «esta edición establece dos travesías en las que se desconoce el recorrido hasta 10 minutos antes de la prueba, y que se clasifican como travesía larga, que es indicada para los participantes más experimentados y que consta de 18-22 kilómetros con suficientes desniveles, zonas boscosas, áridas, de camino, zonas de senda y de rambla; y travesía corta, que tiene un total de 12 a 15 kilómetros de distancia que sirve para coger experiencia o también para aquellos que participen por primera vez. Los equipos serán también de 3 a 5 personas al igual que en la larga».

Aquellos que quieran disfrutar de esta actividad, pueden inscribirse hasta el jueves 1 de octubre en la página web www.travesianocturna.lorca.es. La primera salida se hará a las nueve de la noche. El precio será de 15 o 10 euros si se es menor de edad (14-17 años).