En el último partido de la jornada 7 de LaLiga SmartBank el FC Cartagena visitaba el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada para seguir su buena estela de resultados. Pero salió derrotado ante un rival que tuvo como goleador al muleño Pedro León, autor de los dos tantos, el primero de ellos de penalti en la primera mitad. En los albinegros, Luis Carrión apenas modificaba el once que le había brindado la victoria la semana anterior ante el CD Lugo y, a excepción de Mo Dauda, que entraba en puesto de Cayarga, repetía los mismos protagonistas que habían comenzado frente al equipo gallego.

Con el pitido inicial, ambos equipos se mostraban mucho respeto equipos en los primeros compases del encuentro y se veía un juego trabado debido a las continuas faltas realizadas en el centro del campo. Pese a algunos tímidos acercamientos que no generaban problemas a ambos porteros, se veía un juego bastante intenso y de disputa en el mediocampo.

Sin embargo, en el minuto 19 el FC Cartagena tuvo la más clara hasta ese momento en botas de Shinji Okazaki con un disparo que repelió el palo y que, en segunda instancia, Mo Dauda enviaba el balón fuera. El Cartagena se veía cómodo y dominador del partido, pero no conseguía perforar la meta local. 

Perdonar tiene consecuencias

Estas ocasiones falladas tuvieron sus consecuencias, pues en una jugada sin aparente peligro, Zozulia remataba y el balón impactaba en la mano de Alcalá y, a pesar de no señalarlo en el momento, tras ser avisado por la sala VOR, el árbitro lo consultaba en el VAR y señalaba penalti. El encargado de lanzar la pena máxima era el murciano Pedro León y no perdonaba engañando a Marc Martínez y poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 33.

Poco más ocurrió en la primera parte antes de llegar al descanso, además de una buena parada de Marc Martínez tras una falta lateral. Demasiado castigo para los albinegros que habían sido mejores en la primera parte, pero que, al no aprovechar sus ocasiones, se veían detrás en el marcador merced a una jugada desgraciada.

Con el comienzo del segundo acto se volvía a ver algo similar a la primera parte, con el Cartagena como claro dominador y un Fuenlabrada que esperaba en su campo al rival y que se sentía cómodo sin ser protagonista en el partido. Durante los primeros minutos se veía poco fútbol, con muchas interrupciones y sin grandes ocasiones, no obstante, en el minuto 57 Rubén Castro aprovechó un fallo defensivo y marcó el momentáneo gol del empate. Sin embargo, el VAR volvió a intervenir y, tras confirmar que, en el momento del pase de Okazaki, Rubén Castro estaba en fuera de juego, el colegiado anulaba el gol visitante.

El Cartagena tras este chasco siguió intentándolo y Dauda probaba a Altube con un potente disparo que el guardameta madrileño detuvo con solvencia.

Un verdugo murciano

Cuando mejor estaban los albinegros, el Fuenlabrada aprovechó uno de sus pocos acercamientos y, tras recoger un despeje en pico del área, Pedro León conectaba un magnífico disparo para poner el 2-0 en el marcador y conseguir su doblete particular, el partido se ponía aún más cuesta arriba.

Tras el gol, Carrión introdujo a Tejera y De Blasis para intentar cambiar el signo del encuentro, pero no fue hasta el minuto 80, con la entrada de Ortuño, que el Cartagena volvió a crear peligro en el área de Altube.

Precisamente los protagonistas del gol albinegro fueron dos de los cambios, De Blasis filtró un magnífico pase a Ortuño dentro del área que no desaprovechó el delantero y consiguió su segundo gol de la temporada.

Pese a llegar en el minuto 83, el Cartagena se desperezó y puso cerco al área madrileña con la intención de lograr un empate épico. Pese a la insistencia de los pupilos de Luis Carrión, el empate no llegó y el FC Cartagena volvió a perder fuera de casa en una faceta en la que tiene trabajo que hacer el equipo, pues sólo ha conseguido una victoria lejos del Cartagonova.

A Las Palmas para ganar

Con esta derrota, el FC Cartagena sigue situado en una posición cómoda dentro de la tabla, pues se encuentra en 13ª posición gracias a los 9 puntos que tiene en su haber. No obstante, una mala racha de resultados podría volver a dejar al equipo cerca del precipicio, por lo que en la próxima salida hacia Las Palmas el equipo de Carrión debe, al menos, puntuar para quitarse malas sensaciones lejos de su estadio.

Carrión: «Con un poco de acierto al principio, el partido habría cambiado»

Luis Carrión acabó «con la sensación de que con un poco más de acierto al principio, el partido habría cambiado. El equipo generó en los primeros 25 minutos bastante, y lo que tenemos que mejorar es cuando recibimos un gol porque no se acaba el mundo. Esto nos tiene que servir para seguir mejorando y seguir trabajando para tener más acierto», explicó. Además, justificó a Pedro Alcalá, el jugador que provocó el penalti. «Nadie quiere hacer un penalti, aunque es verdad que podemos defender mejor, pero creo que es un poco de mala suerte la jugada porque le da en la mano, que la tiene detrás». Y terminó resumiendo el encuentro con la siguiente frase:«Hemos dado una mejor versión que en el partido ante el Real Oviedo, pero no ha sido suficiente».