El Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que se disputa esta semana en el Murcia Club de Tenis, arrancó ayer con un solo triunfo español, a cargo del tinerfeño Roberto Ortega Olmedo, y derrotas del alicantino Mario Vilella, el zurdo almeriense Javier Barranco Cosano y el catalán Álvaro López San Martín. Solo uno de los tres cabezas de serie que entraron ayer en acción, el argentino Marco Trungelliti, sigue con vida ante las derrotas de Vilella y el indio Ramkumar Ramanathan.

Después de cerrarse por la mañana la fase previa con el acceso al final de Alex Rybakov, Emilio Nava, Francesco Passaro y Mats Rosenkranz, hacia el mediodía comenzaron los encuentros de primera ronda. El italiano Flavio Cobolli fue el verdugo de Vilella (7-5 y 6-3); Trungelliti derrotó al ruso Alexaner Shevcheko en dos sets que se resolvieron en la muerte súbita (7-6 y 7-6); el serbio Miljan Zekic se impuso en tres mangas a Ramanathan en un encuentro que remontó (3-6, 6-4 y 6-3); el italiano Raúl Brancaccio superó al checo Dalibor Svrcina (6-2 y 7-5); el argentino Andrea Collarini al belga Joris de Loore, un jugador que ha sufrido siete operaciones en los últimos años (4-6, 6-2 y 6-3); el francés Evan Furness a Javier Barranco (7-5, 4-6 y 6-4); y el estadounidense Alexander Ritschard ante Álvara López (6-1 y 7-6).

Durante la jornada de hoy se completará la primera ronda de individuales, en la que intervendrán los principales favoritos, Roberto Carballés, ganador de la primera edición del torneo que se disputó en 2019 y número 95 del mundo, y el holandés Tallon Griekspoor.

En la Pista Central, desde las once de la mañana, se jugarán los encuentros Nicola Kuhn-Tomofey Skatov, Nicolás Sánchez Izquierdo-Tallon Griekspoor, Marc Polmans-Emilio Nava y Roberto Carballés-Pablo Llamas. En la pista dos, Filip Horansky-Francesco Passaro, Daniel Rincón-Alex Rybakov y Jesper de Jong-Mathias Bourgue. Y en la tres, Mats-Rosenkranz-Matteo Martineau. Además, también comenzarán los dobles desde los dieciseisavos de final con los duelos Davide Galoppini-Francesco Passaro contra Pablo Martínez-Daniel Rincón, Raúl Brancaccio-Flavio Cobolli contra Anirudh Chadrasekar-Manish Sureshkumar, Andrea Collarini-Mario Kestelboim frente a Joris de Loore-Jeroen Vanneste y Roberto Ortega-Carlos Sánchez ante Corentin Denolly-Matteo Martineau.