El filial del UCAM Murcia, que militará esta temporada en Liga EBA, dio la sorpresa al derrotar al FC Cartagena Basket (70-76) en la final de la Copa Federación, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Los chicos de Carmen Puigcever, más rodados ya que comienza este próxima fin de semana su liga, dominaron el choque desde el inicio ante un rival de superior categoría. El equipo de Murcia se basó en dos pilares ofensivos para cimentar su triunfo: el estadounidense con pasaporte senegalés Omar Lo, de 24 años y 2,06 metros de estatura, que sumó 21 puntos; y el danés Noah Churchill Sorensen, quien ya debutó en ACB la pasada campaña, y que aportó 20.

Los visitantes ya marcaron diferencias en el primer cuarto, que concluyeron con siete puntos de renta (15-22), aunque en el segundo los hombres de Gustavo Aranzana, exseleccionador nacional que lleva las riendas del proyecto cartagenero para su estreno en LEB Plata, reaccionaron en el segundo para llegar al descanso solo dos puntos abajo (32-34).

Pero el UCAM B tuvo una espectacular puesta en escena en el tercer cuarto, donde dejó el encuentro visto para sentencia con un parcial de 16-26 que dejó el marcador ante los últimos diez minutos en 48-60. En el tramo final, los universitarios se limitaron a controlar el ritmo del encuentro frente a un FC Cartagena que fue incapaz de remontar el choque pese a ganar el parcial (22-16).