En El Pitín de San Javier fue donde el Real Murcia sintió por primera vez lo bajo que ha caído. Si la Segunda B ya era el inframundo, la Segunda RFEF todavía es un escalón peor. La Segunda RFEF es jugar en campos con terrenos de juego impracticables, la Segunda RFEF es una trampa tras otra. Y ante el Mar Menor, los granas vivieron su primer chasco liguero.

 Un gol de Ubis al borde del descanso fue suficiente para que los de Javi Motos pintaran la cara a un conjunto murcianista que, al contrario que su rival, no supo aprovechar sus ocasiones. Facu, meta marmeronense, se convirtió en el otro protagonista de su equipo, amargando a los cientos de aficionados murcianos que se habían trasladado a San Javier.

A nadie sorprendió el devenir del partido cuando el balón echó a rodar. Se venía hablando del césped ya desde hace varias semanas. Y el mal estado de la superficie artificial iba a ser el protagonista. Poco fútbol se vio en El Pitín. Ambos equipos sabían de la importancia de aprovechar cualquier oportunidad, y al descanso, el Mar Menor era el que se había llevado el gato al agua. Ubis aprovechaba un saque de esquina lanzado por Molinero para poner el 1-0 en el marcador.

Los de Javi Motos sacaban rédito de uno de los pocos tiros a puerta que realizando en la primera parte. El Real Murcia, por el contrario, se cruzó con Facu en su mejor ocasión de gol. Fue en el minuto 15, cuando los murcianistas estaban más activos en ataque, cuando Juan Fernández ponía un centro al área que Boris, la novedad en el once, remataba a gol con la mala suerte de que el meta marmeronense reaccionó tan rápido como un gato para dejar con la miel en los labios a los aficionados granas que llenaban El Pitín.

Poco más se vio en la primera parte. Se activaba el Murcia cuando se activaba Juan Fernández, que ocupaba el sitio de un Fran García fuera de la convocatoria por problemas físicos; y se activaba el Mar Menor cuando Loren intentaba relanzar a los suyos. Pero pocas ocasiones de gol se vieron en esos primeros cuarenta y cinco minutos.

Tampoco se desniveló la balanza del juego, con mucha igualdad y mucha pelea en el centro del campo. En esa batalla pagó el Real Murcia que dos de sus jugadores –Madrigal y Armando- cargaran con una amarilla desde antes del minuto 10. El Mar Menor también tuvo que hacer un cambio por la lesión de Rafa Páez.

Con el 1-0 comenzó la segunda parte y pronto se vio que el Real Murcia tendrá que sudar sangre si quería sacar algo positivo de su visita a San Javier. Con el Mar Menor cómodo sobre el terreno de juego y sabiéndose en ventaja por el gol de Ubis, tocaba a los granas llevar la iniciativa, y esa opción era casi imposible. Y eso que nada más iniciarse los 45 Juan Fernández se plantaba en el área y miraba a los ojos a Facu. Sin embargo, el extremo grana lo hizo todo bien menos el remate. Su tiro fue directo al cuerpo del meta marmeronense.

Luis Madrigal, expulsado

Con chispazos de uno y otro equipo, las ocasiones claras no llegaban. Y eso desesperaba al Real Murcia. Movía el banquillo Mario Simón sacando a Ganet y Boris y dando entrada a Guille Lozano y Julio Gracia. No pudo comprobar los murcianistas lo bien que le sentaban los cambios, porque segundos después llegaría el segundo palo de la tarde. Luis Madrigal veía la segunda tarjeta amarilla y se iba al vestuario antes de tiempo.

Cada vez tenía el Mar Menor más cerca su primera victoria de esta temporada. Lo intentaba evitar Mario Simón con nuevos cambios. Antonio López y Javi Saura entraban en sustitución de un Armando que también llevaba amarilla y de Mario Sánchez, que estaba sufriendo mucho por su banda. Por último, se marchaba Andrés Carrasco y entraba Rognny.

Ni con la afición grana llenando las gradas de El Pitín pudo sacar el orgullo el Real Murcia. Los minutos iban pasando sin que nada cambiara el encuentro. Con el Mar Menor disfrutando de su primera victoria, los granas se volvían a casa sin sumar puntos a su casillero.