El Real Murcia y el Mar Menor se verán las caras por primera vez este domingo en el estadio Pitín, sin embargo, desde este verano ambos clubes han aumentado su vínculo. Y es que lo que para muchos será el primer duelo entre dos equipos de la Región en Segunda RFEF este curso, para otros se convertirá a su vez en el reencuentro frente a su exequipo. Porque hasta siete futbolistas del Mar Menor cuentan con un pasado reciente grana, aunque la lista se amplía teniendo en cuenta que el entrenador Javi Motos también dirigió al cuadro murcianista.

El conjunto de San Javier pondrá a prueba a un Real Murcia lanzado en este inicio de liga y con el único borrón del empate frente al Recreativo Granada en su primera salida del curso. Demostrar los mismos síntomas optimistas que en los dos partidos disputados en casa será el objetivo de los de Mario Simón ante un rival que busca sumar su primera victoria del curso cuanto antes. Y que, además, cuenta con una mezcla de futbolsitas jóvenes y experimentados que hasta hace poco también conocían de primera mano las exigencias que supone vestir la camiseta del Real Murcia.

El defensa Francisco Molinero, los centrocampistas Domi Pujante, Carlos Palazón y Fran Moreno y los atacantes Álex Peque, Nacho Pérez y Andrés Silvente son los futbolistas de la plantilla del Mar Menor que guardan parentesco grana en las últimas campañas. No obstante, también se encuentran varios jugadores en el plantel de San Javier que han pasado por las categorías inferiores del club grana aunque no llegasen al primer equipo como Javi Alonso o Ripoll. Futbolistas que Javi Motos ha seguido muy de cerca su evolución y crecimiento, ya que dirigió al Real Murcia Juvenil y al Imperial. De hecho, el técnico murciano también se hizo cargo del primer equipo como interino en la temporada 2018-2019 durante dos partidos, cuando el club despidió a Manolo Herrero y posteriormente apostó por la contratación de Julio Algar. Por lo que el domingo, a las 18.00 horas, será la primera vez que se enfrente a los granas desde el banquillo.

El último en incorporarse este verano fue Andrés Silvente. El conjunto grana apostó por reforzar la delantera el último día del mercado, con la incorporación de Boris Kouassi, y ante la falta de minutos se produjo la cesión del atacante al Mar Menor. Una operación que impedirá al murciano disputar el encuentro, ya que, en un caso similar al de Youness en la jornada 2 con el Granada B, el Mar Menor debería hacer frente al pago de una cláusula para contar con el futbolista.

Distintos son los casos de Francisco Molinero, Domi Pujante o Carlos Palazón, quienes recalaron mismo verano en el Pitín tras no renovar con el Real Murcia el pasado curso. Por su parte, Álex Peque puso rumbo en verano de 2020 a la Balompédica Linense después de no renovar tampoco con el Real Murcia. Aunque, en el último mercado invernal, cambió de aires al incorporarse al Linares, equipo que, al igual que la Balona, logró un billete para la Primera RFEF.

Los casos más lejanos con vínculo murcianista son los de Fran Moreno y Nacho Pérez. El primero formó parte de la plantilla que dirigió José Manuel Aira en la 2015-2016, y después pasó por las filas del Lleida, el Jumilla o La Nucía. La temporada pasada la disputó en el Racing Murcia, de Tercera División, y este verano firmó por el cuadro de San Javier. Mientras que Nacho Pérez fue una de las apuestas sub-23 del siguiente curso, el 2016-2017, cedido por el Nástic. Pero ante la de minutos en la plantilla que dirigía Paco García, también con pasado en el Mar Menor, se marchó al Arenas de Getxo. En el verano de 2019 recaló finalmente en el conjunto de San Javier.

Ganet y Athuman, bajas frente al Yugo Socuéllamos

Pablo Ganet e Ismael Athuman, jugadores del Real Murcia, han sido convocados con sus respectivas selecciones para el próximo parón internacional para buscar el billete al Mundial de Catar. Ganet vuelve a la lista de Guinea Ecuatorial y Athuman ha sido llamado por la selección de Kenia. Ambos se perderían el duelo frente al Yugo Socuéllamos el 10 de octubre.