El FC Cartagena se lleva la batalla (2-1) ante el CD Lugo. El partido no comenzó bien para los cartageneros, que iniciaron el encuentro por debajo en el marcador tras el gol de Manu Barreiro. A pesar de que muchos pudieran pensar que no estaba en su mejor momento, Rubén Castro se ha reivindicado con un doblete que le da la victoria a los suyos. Un gol de penalti y el gol de la remontada a pase de Ortuño dan un triunfo determinante al Cartagena, que ha firmado el mejor partido de lo que llevamos de temporada.

El Lugo comenzaría el partido teniendo la posesión y consiguiendo el primer acercamiento a portería, que atajó Marc Martínez sin peligro alguno. El Cartagena quería tener la iniciativa desde el principio, marcando claras diferencias con el juego desplegado la pasada semana en Oviedo. Los de Luis Carrión firmaron un gran arranque de partido, teniendo mucha presencia en campo contrario y varias ocasiones de peligro. Boateng y Clavería entraron en puesto de Tejera y Bodiger, y cumplieron con creces en la primera mitad. El ghanés estuvo especialmente brillante en la primera mitad, comandando la sala de máquinas del Cartagena y ayudando en la salida de balón. 

Álex Gallar fue otro de los nombres destacados del primer acto. De sus botas llegaron las primeras ocasiones de peligro para el Cartagena. La primera, con un centro que tuvo que despejar Fran Vieites. El egarense intentó sorprender al meta lucense con un libre directo a portería que se fue sin peligro, pero la intención era buena. El debutante, Okazaki también tuvo tiempo para probarse en los primeros compases con un disparo que se fue lejos de la portería. Boateng seguía estando muy inteligente en la toma de decisiones: vio a Rubén Castro desmarcado y le dio un pase al hueco que le dejó completamente solo delante de Fran Vieites, pero su disparo se fue al poste. La jugada estaba invalidada por fuera de juego, pero el Cartagena seguía marcando el territorio. 

Recuperación para el Lugo

Los de Rubén Albés no se quedarían de brazos cruzados con la dinamita que tienen en la zona ofensiva. Gerard Valentín se convirtió en un dolor de cabeza para Gastón Silva con sus centros laterales; por la otra banda, Chris Ramos, y arriba un Manu Barreiro que quería el gol. Después del gran inicio albinegro llegaría el jarro de agua fría con el gol de ariete gallego con un testarazo a pase de Hugo Rama. No pudieron pararle en la disputa aérea y el Cartagena se vio de nuevo por detrás en el marcador. 

Diez minutos de cierto dominio para los lucenses dejaron tocados a un Cartagena que no encajó bien el tanto rival. La reacción se hizo esperar, pero llegó gracias a un testarazo de Rubén Castro después de un gran centro medido de Delmás. El disparo no encontró portería, pero el Cartagena apuntaba otra ocasión a su casillero. La creatividad volvió a los albinegros a la media hora de partido, recuperando la movilidad en el centro del campo y el acierto en el ataque. 

El despertar goleador

El debutante en la delantera, Okazaki, iba a ser determinante: el japonés recibió un excelente pase entre líneas de Álex Gallar en el área, y con un quiebro hizo que Fran Vieites le derribase. Prieto Iglesias no dudó en señalar penalti, y el ‘tiburón’ Castro olió la sangre. Volvió a morder el veterano delantero albinegro, que marcó desde los once metros el primer gol de la temporada.

El conjunto cartagenero tuvo otra ocasión por medio de Álex Gallar al filo del descanso: Rubén Castro conseguía desbordar por banda izquierda después de dejar atrás a un rival y centraba el balón a Gallar, totalmente desmarcado. El egarense controló con el exterior dentro del área orientándose el balón para disparar, pero la defensa cortó la ocasión. Podría haber caído el segundo. Antes del descanso, Marc Martínez tuvo que sacar dos manos de reflejos dentro del área. Una vez más, el meta catalán, fundamental para el Cartagena. 

La segunda mitad comenzó siendo del Cartagena. Los albinegros consiguieron tener el dominio territorial en los primeros compases tras la reanudación e incluso tuvieron una ocasión de peligro por medio de Rubén Castro. Okazaki también gozó de una oportunidad para hacer el segundo con un disparo potente desde la frontal, pero Fran Vieites la atrapó con facilidad. 

Gastón Silva iba a llevarse la segunda amarilla del partido tras cortar a un Gerard Valentín que estaba decidido a iniciar otra contra para el Lugo. Los albinegros volvieron a salir en tromba al ataque con una gran ocasión que, de nuevo, tuvo su origen en las botas de Delmás. Rubén Castro tuvo la ocasión de disparar desde dentro del área después de un centro lateral, pero prefirió cedérsela a Okazaki, que no llegó a rematar. 

Con los cambios y el esfuerzo físico, el ritmo del partido fue bajando progresivamente. Ambos equipos intercambiaban golpes y ocasiones en ambas porterías, sin demasiado peligro. Alcalá tuvo que parar a Chris Ramos dentro del área antes de que encontrase portería, bien el mazarronero. Luis Carrión introdujo a Neskes y Mo Dauda en el campo, que firmó muy buenos minutos internándose por la banda izquierda. En los últimos minutos, el técnico cartagenerista introdujo a Ortuño y a Pablo De Blasis, que hacía su debut esta temporada con el FC Cartagena. 

Conexión de ‘killers’

El yeclano iba a ser determinante: no llevaba ni dos minutos sobre el terreno de juego cuando cazó un balón en la zona de tres cuartos y le lanzó un pase en profundidad a Rubén Castro, que encontró el hueco entre los centrales y definió con la zurda. Doblete del ‘tiburón’, que no había marcado hasta el día de hoy. 

El FC Cartagena aguantó bien el resultado en los minutos finales del encuentro que daba pocos signos de querer luchar por el empate. Los de Luis Carrión consiguieron que no pasara nada cerca de su área, y la locura se desató cuando Prieto Iglesias decretó el final del encuentro. Los albinegros consiguen la tercera victoria de la temporada; la segunda en un Municipal Cartagonova que llevó en volandas a los suyos. Los guerreros de Carthago Nova le ganan la batalla a Lucus Augusti y se llevan tres puntos que le aúpan hasta las posiciones de play-off, situación que a día de hoy no es determinante, pero marca diferencias en lo anímico. El Fernando Torres medirá el nivel de un Cartagena crecido tras hacer el mejor partido de la temporada.

«Si corremos somos un buen equipo, pero si no lo hacemos, somos malos»

Luis Carrión se mostró satisfecho del encuentro realizado por su equipo. El entrenador del FCCartagena no ocultó que «es el partido más completo que hemos hecho y el camino a seguir independientemente de que cuando ganas estás más contento. El esfuerzo de todo el mundo y el juego sin balón ha sido bueno. Es un día para estar contentos, pero ahora no tenemos que relajarnos e ir a Fuenlabrada a hacer el mismo partido para intentar conseguirlos tres puntos», dijo en rueda de prensa, quien puntualizó posteriormente que «para mí ha sido un partido muy divertido pese a que hemos empezado con un gol en contra que era totalmente evitable».

El catalán también explicó los motivos del cambio de Boateng:«Ha notado que el músculo se le estaba subiendo», dijo, mientras que de Rubén Castro señaló que «me alegro muchísmo por él porque es el mejor que he visto en los partidos que he estado aquí. Quizás no estábamos siendo el equipo que necesitaba Rubén. Además, es de valorar lo que ha hecho Alfredo Ortuño porque no es fácil entrar en un partido donde no están saliendo las cosas bien. Ha robado y ha metido un gran pase. Me alegro mucho de que la gente que sale del banquilllo aporte», señaló.

Rubén Albés, entrenador del Lugo, dijo en su intervención que el Cartagena era para estar arriba, pero Carrión respondió diciendo que «nosotros no tenemos que quedarnos en el halago. Si corremos somos un buen equipo, pero si no lo hacemos, somos malos. Tenemos que tener hambre», concluyó.