Los que en algún momento pensaron que enfrentarse a rivales de mayor envergadura en pretemporada iba a servir de poco al UCAM Murcia CB comprobaron ayer que estaban equivocados. Porque si de algo sirvió al conjunto universitario medirse al subcampeón de la Liga Endesa en su primer amistoso de la preparación fue para refrendar que su plan para este curso va por buen camino (80-84). Mantener prácticamente la totalidad del bloque con el que se cerró el pasado curso, en el que se compaginó juego y con buenos resultados, permitió al conjunto de Sito Alonso plasmar todas las etapas que ya ha recorrido a estas alturas del verano. Ante un Real Madrid en plena reconstrucción, con varias piezas nuevas, el UCAM Murcia se mostró mucho más sólido y compacto durante los cuarenta minutos del choque que se disputó en el Pabellón del Parque de Albacete. 

Cierto es que los de Sito Alonso sufrieron durante algunas partes del encuentro, sobre todo en el tramo final cuando el cuadro blanco se vio por debajo en el marcador en el último cuarto y subió una marcha más provocando errores de un UCAM debía lidiar con la ansiedad. O como cada vez que Isaiah Taylor se iba al banquillo y el equipo se quedaba sin base, pero haberse enfrentado a esos dos problemas la temporada anterior en varias ocasiones le permitió mantener la calma. O al menos intentó mantenerla. El base Tomás Bellas no pudo participar por culpa de una distensión en su tobillo izquierdo y tanto Jordan Davis como el canterano Sorensen tuvieron que asumir ese rol durante varias fases. También un McFadden, una de las dos novedades junto a Czerapowic, que dejó buenas sensaciones en la segunda mitad, subiendo el balón y demostrando que es el candidato perfecto para convertirse en ese detonador que eleve las ventajas para dejar k.o. a los rivales en las fases más importantes de los partidos junto a los chispazos que siempre se guarda Kostas Vasileiadis. 

El parcial de 26-15 en los últimos nueve minutos casi provoca que la historia, aunque fuera en un amistoso, acabara como casi siempre. Pero el UCAM, que mostró un buen nivel defensivo salvo en esa fase final, supo salir airoso de ese simulacro para presumir tanto de los quince puntos de ventaja con los que finalizó el tercer cuarto como del parcial de salida de 0-10 nada más empezar el encuentro. Porque la intensidad del choque fue altísima desde el saque inicial. Tanto el Real Madrid, que acumula menos días de trabajo, como el UCAM Murcia imprimieron un ritmo alto desde el inicio, con un Isaiah Taylor sacando a relucir todas sus virtudes y dando de comer al perímetro universitario. El equipo de Pablo Laso despertó por mediación de Causeur y las rotaciones, lo que le permitió llevarse el primer cuarto para su terreno (22-16). 

El UCAM atascó en ataque en el inicio del segundo cuarto, aunque los triples de McFadden y Vasileiadis le engancharon rápidamente (25-26). Fue entonces cuando volvió a creer en sí mismo, en lo que estaba haciendo, y la vuelta de Taylor a pista fue el catalizador que faltaba. Radovic conseguía rascar puntos en la pintura, mientras que un ‘3+1’ de Czerapowic y un canastón del base cerró la primera mitad (36-40). En el tercer cuarto fue cuando el UCAM se desató en ataque. McFadden, con un triple y una canasta tras robo, avisó de nuevo a los de Laso. Webb anotó de tres y otro triple del escolta elevó la renta al +15 (41-56). Fue entonces cuando el UCAM disfrutó más sobre la pista hasta que se acabó el cuarto (49-65). Aunque luego tuvo que sufrir en los últimos diez minutos para conservar el trabajo de los otros treinta. Los fallos del Madrid también ayudaron, y el UCAM arrancó la pretemporada con buena nota (80-84).

Lima se cambia el dorsal

Una de las novedades que se han podido ver en el primer partido de la temporada del UCAM Murcia CB ante el Real Madrid fue que el pívot Augusto César Lima portará el dorsal '6' esta temporada con el conjunto universitario. Hasta ahora, el jugador brasileño llevaba el '23' a la espalda mientras que en su primera etapa en el Palacio había lucido el '31'.