Lorca acogerá del 9 al 12 de septiembre el Campeonato de España de vóley playa de selecciones autonómicas en edad escolar, en el que participarán deportistas de 14 comunidades autónomas, ha informado este miércoles el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez.

Durante la presentación del evento deportivo ha explicado que la competición se desarrollará en las categorías infantil y cadete, tanto masculina como femenina, y que participarán 55 equipos, por lo que en Lorca desembarcarán más de 165 deportistas y medio millar de acompañantes.

El campeonato tendrá lugar en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, donde participarán 27 equipos de categoría infantil (13 masculinos y 14 femeninos) y 28 cadete (14 masculinos y 14 femeninos).

Sánchez se ha referido a la importancia de "cuidar y potenciar la práctica deportiva por parte de todos los ciudadanos, pero, sobre todo, en la edad escolar, cuando constituye una primera toma de contacto, un paso previo a una posterior competición más exigente, protegiendo y preservando los valores educativos".

La concejala de Deportes de Lorca, Irene Jódar, y el presidente de la Federación Territorial de Voleibol, José Valera, también han asistido a la presentación de la cita deportiva.