La selección española de fútbol sala buscará en el Mundial de Lituania, que da comienzo el domingo 12 de septiembre, su tercera estrella en el escudo. El seleccionador nacional, Fede Vidal, anunció ayer la lista definitiva de 16 jugadores que disputarán el torneo, dejando fuera a Cecilio Morales y Eric Pérez tras la ausencia de Fede Pérez. Una lista de 19 jugadores que se ha visto reducida por la normativa de la FIFA.

Entre los citados está el guardameta de Cieza, Juanjo Angosto, que tras la gran temporada realizada en ElPozo Murcia, defenderá la camiseta de España, mientras que Mellado, del Jimbee Cartagena, completará el dúo de murcianos en la cita mundialista. Entre los convocados encontramos además dos jugadores del Jimbee Cartagena, el pívot Solano y el ala Bebe. Marc Tolrá y Raúl Campos, exjugadores de ElPozo, también en la lista definitiva.

El resto de componentes son los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter) y Dídac (Barça), los cierres Ortiz (Barça), Raya (Movistar Inter), Sergio González (Valdepeñas), los alas Chino (Valdepeñas), Adri (O´Parrulo Ferrol), Adolfo (Barça) y Borja Díaz (Movistar Inter) y el pívot Raúl Gómez (Movistar Inter). La selección española afronta este martes, ante Japón (20.15, Teledeporte) su último compromiso en tierras españolas, aunque antes del Mundial todavía disputará un encuentro más en Letonia ante la selección local.

Hasta el momento, España ha disputado cuatro amistosos, con tres triunfos (dos veces 1-0 ante Uzbekistán y 4-0 frente a Vietnam) y un empate (4-4 ante Argentina). Los de Fede Vidal están integrados en el grupo E junto a Paraguay, Japón y Angola. El debut será el 14 de septiembre ante los sudamericanos, el 17 se medirá a los asiáticos y el 20 cerrará el grupo contra los africanos.