El UCAM Murcia debutará esta noche en la liga ante el Costa Brava. Pero los aficionados universitarios no solo tienen las miradas puestas en el partido que se disputará a partir de las 21.30 horas en La Condomina. Los seguidores azul y dorados también andan pendientes del cierre del mercado y de la llegada del delantero que acompañe a Nuha y complete la plantilla murciana. Pues, aunque el periodo de fichajes acaba el martes a las doce de la noche, el UCAM Murcia no tendrá que esperar hasta el último día. Pedro Reverte, que quiso esperar a una semana en la que se abrían muchas posibilidades, ya tiene atado a Manu Garrido, atacante sub-23 que pertenece al Leganés y que el pasado curso estuvo cedido en el Hércules. El madrileño, de 21 años, ha estado en boca de todos a lo largo del verano. Siempre en la agenda del UCAM, había otros muchos clubes que habían preguntado por su situación, entre ellos el Deportivo de La Coruña y el Badajoz.

Con el paso de las semanas, Garrido no acababa de cerrar su salida del Leganés, que hace un año le renovaba hasta 2024. Ya con el reloj marcando las horas del final del mercado, el club madrileño y el jugador han tenido que tomar una decisión, y el destino del atacante será Murcia.

Solo faltan unos flecos para que UCAM Murcia y Leganés cierren la cesión del jugador de 21 años al club universitario. Garrido acompañará así a Nuha en el ataque de la plantilla entrenada por José María Salmerón.

El ex del Hércules intentará seguir creciendo tras una temporada en el Rico Pérez en la que tuvo protagonismo, jugando 1.158 minutos en 20 partidos y anotando 4 goles. Garrido, criado en la cantera del Leganés, debutó en Primera División en la temporada 19-20. Jugó 115 minutos divididos en cuatro encuentros.

La llegada de Manu Garrido, que ocupará una plaza sub-23, podría no ser la última. Con una ficha sénior disponible tras la salida de Eneko Jauregi, Pedro Reverte tiene otra bala para poder dar un retoque más a una plantilla que mantiene el bloque de la pasada campaña y que se ha reforzado con la llegada de siete jugadores, ocho cuando se confirme la contratación del delantero del Leganés.

A la espera de que se cierre el mercado, el UCAM debutará esta noche en la Primera RFEF. Su primer partido será ante el Costa Brava en La Condomina. El encuentro comenzará a las 21.30 horas.