La Real Sociedad sumó su segundo triunfo consecutivo por la mínima (1-0) al hacer valer ante el Levante el gol conseguido por Ander Barrenetxea en el primer tiempo y se posiciona ya en el entorno de las plazas europeas.

El equipo valenciano salió valiente, con un juego clonado al de la Real pero un punto más de chispa que estuvo a punto de prender en los compases iniciales, en una llegada de Cantero que no consiguIó culminar Bardhi por poco.

Mejoró la Real según avanzaba el partido y lanzó su primer aviso a la media hora de juego con una jugada espectacular de Silva, al que solo le faltó definir.

La mejor ocasión txuri urdin llegaría instantes después cuando Oyarzabal se plantó ante Cárdenas, preparó su zurda y la afición su garganta porque veía el gol, sin embargo el internacional envió por encima del larguero su remate.

Barrenetxea, que no había brillado durante esta primera mitad, perseveró en sus intentos y a cuatro minutos para el descanso su disparo, desviado por Duarte, se convirtió en todo un tesoro para los locales.

Ese tesoro lo defendió con uñas, dientes y buen fútbol el equipo de Imanol Alguacil en una segunda mitad en la que el Levante apretó con la entrada de Morales para buscar la remontada en la media hora final.

Fueron los vascos, no obstante, los que tuvieron más cerca el segundo tanto que los valencianos el empate ya que Robert Navarro disparó al poste a 2 minutos para el final y en los 5 minutos de descuento el resultado no se movería.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min. 85), Aritz, Le Normand; Muñoz; Zubimendi, Silva (Robert Navarro, min. 81), Merino; Barrenetxea (Januzaj, min. 81), Isak (Sorloth, min. 85)y Oyarzabal (Portu, min. 68).

Levante: Cárdenas; Miramón, Vezo, Duarte, Clerc; Melero, Radoja (Pablo Martínez, min. 75), Campaña, Bardhi (Morales, min. 64); Roger Martí y Cantero (De Frutos, min. 64).

Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). Amonestó a Gorosabel y Cantero.

Goles: 1-0, min. 41: Barrenetxea.

Incidencias: 8.000 espectadores en el estadio de Anoeta previo sorteo de entradas por el club para cumplir el aforo permitido. 22 grados de temperatura.