El piloto italiano Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) consiguió este sábado la primera 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Gran de Bretaña, que se disputa en el circuito de Silverstone, después de imponerse en una ajustada batalla al español Jorge Navarro (Lightech Speed Up) y a Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), que completaron la primera fila de la parrilla.

Bezzecchi mandó en la sesión de la categoría intermedia con un tiempo de 2:03.988, apenas 73 milésimas mejor que el de Navarro. Su tiempo le permitirá liderar la salida de este domingo, donde otros rivales aguardan desde segunda fila, es el caso del francés Remy Gardner (KTM), quien completa la segunda fila de la parrilla junto a Raúl Fernández (KTM) y Fabio Di Giannantonio (Gresini).

Por su parte, Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) encabezará la tercera fila al lograr el séptimo mejor tiempo de este sábado, seguido de sus compatriotas, los españoles, Aron Canet (Kipin Energy Aspar Team) y Xavi Vierge, octavo y noveno, respectivamente. El 'Top 10' lo cierra Joe Roberts (Italtrans Racing Team).