El Torneo Solidario de Golf Villa de San Javier, a beneficio de la Fundación Isabel Gemio, que se celebra todos los veranos en Roda Golf, se ha convertido en un clásico de nuestro calendario. La cuarta edición de este campeonato tuvo lugar el pasado fin de semana con un total de 150 participantes en dos jornadas, viernes y sábado.

El evento está impulsado por Germán Tezanos, presidente de la Asociación Distrofia Muscular Duchenne y Enfermedades Raras de San Javier. Tras la finalización del mismo se hizo entrega de un cheque a la Fundación Isabel Gemio con el total de la recaudación. Cabe destacar el patrocinio del ayuntamiento de San Javier para impulsar la solidaridad, los valores del deporte en el municipio y buscar un impulso turístico para la zona. Todos los participantes fueron obsequiados con un greenfee de Montepríncipe y se realizó un generoso sorteo en el que hubo premios para todos.

Tres categorías de caballeros y una de damas, que bajo la modalidad de Individual Stableford, premió a los dos primeros clasificados de cada una de ellas. Excelente participación la de Luna Isabella Valencia Mejía, que hizo un doblete al ganar la clasificación scratch y quedar primera en damas (42), seguida de Daniela Gallego Meseguer (37), recientemente clasificada para la gran final del Circuito MAJ.

En primera categoría, Juan Martínez López alcanzó la primera posición con 40 puntos, uno por encima de José Roberto Ortega Pastor. La segunda categoría la encabezó Francisco J. Agüera López, con 45 puntos, siendo el segundo clasificado Joaquín Rocamora Rodríguez, también a un solo punto del primero.

En tercera categoría se proclamó campeón Juan Carlos Villabañez Codesal, con un excelente resultado de 48 puntos, siendo la segunda posición para José Alberto Sánchez Martínez, con 46 puntos