Ayer tuvo lugar en el campo de La Constitución la presentación de la trigésimo quinta edición del Trofeo Vinos de Yecla que enfrentará este sábado a las 20.30 horas al Yeclano Deportivo, club de Tercera RFEF, frente al Real Murcia, equipo de Segunda RFEF.

Una presentación que ha contado, entre otros, con el presidente del Yeclano, Pedro Romero, el consejero delegado del Real Murcia Francisco Miró y con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Yecla, Rafael Verdú.

Será la última prueba antes de dar comienzo a las respectivas ligas donde jugarán Real Murcia y Yeclano Deportivo, y Romero ha considerado que es un encuentro tremendamente atractivo, ya que hace dos temporadas no se pudo disputar por el confinamiento y la temporada anterior se jugó sin público en La Constitución.

El choque es un encuentro esperado para la parroquia yeclana, pero también tiene mucho morbo por el intercambio de cromos que se ha dado en los últimos tiempos. Jugadores emblemáticos para el Yeclano como Miguel Serna, Mario Sánchez o Javi Saura pisarán La Constitución con la elástica grana, y a la inversa mucho morbo por ver a Adrián Hernández enfrentándose a su ex equipo, el Real Murcia, al igual que el delantero centro Álex Melgar.

Francisco Miró se ha mostrado muy agradecido por esta invitación al torneo.

Por último, el club azulgrana ha anunciado que las entradas tendrán un precio único de 10 euros, a la venta ya desde esta tarde en las oficinas de La Constitución y también en taquilla el mismo sábado, y finalmente no se podrá realizar la presentación previa de los nuevos jugadores del equipo por cuestiones burocráticas.