Gastón Silva es nuevo futbolista del FC Cartagena. El uruguayo se incorpora a las filas del conjunto albinegro, muy necesitado de un refuerzo de calidad en la retaguardia. Gastón es el futbolista que precisaba el plantel de Luis Carrión: un perfil con veteranía y experiencia, curtido en los campos de Uruguay, en donde comenzó su carrera en el Defensor Sporting, Argentina, Italia y España.

El defensor uruguayo aterriza en Cartagena para sumarse a una zaga que necesitaba reforzarse en la zona central. Gastón Silva cuenta con unas características que le hacen ser un jugador muy versátil: puede jugar tanto de lateral como de central zurdo.

La temporada pasada vistió los colores de la SD Huesca, precisamente el equipo con el que el Cartagena perdió el pasado domingo. El zaguero urguayo disputó 12 partidos en Primera División, tan solo 6 de ellos como titular. Tuvo difícil ganarse el puesto tanto con Míchel como con Pacheta debido al gran nivel de Javi Galán. Su pasada experiencia en España fue en Granada, donde pudo ser más protagonista disputando 22 encuentros.

Entre Granada y Huesca, Gastón Silva militó durante tres años en las filas del Independiente de Avellaneda. En tres temporadas con el club argentino disputó más de 40 partidos y llegó a vencer la Conmebol Sudamericana en 2017, jugando seis encuentros y dando dos asistencias. Antes de recalar en el fútbol argentino, defendió los colores del Torino. Experiencia en la Serie A y en Europa League, donde llegó a marcarle un gol al Copenhague en la temporada 14-15. Su único gol en una competición europea.

Una buena carrera que le ha convertido en un central fuerte, aguerrido y que sabe manejarse en cualquier posición de la zaga. Destaca por su capacidad de liderazgo, buena salida de balón y su contundencia en la línea defensiva. En los próximos días estará a disposición de Luis Carrión para apuntalar una defensa que necesita blindarse para luchar por la permanencia.