Fermín Aldeguer puede proclamarse hoy campeón de Moto2 en el Campeonato de Europa FIM CEV Repsol. El piloto murciano tan solo necesita sumar 31 puntos más a su casillero en el circuito Ángel Nieto de Jerez para ser matemáticamente inalcanzable para su perseguidor y compañero de equipo, Alonso López. O lo que es lo mismo: con ganar una carrera y ser décimo en la otra, como mínimo, subirá a lo más alto del podio (ambas pruebas se disputan el domingo). Si lo consigue, se convertirá en el campeón de Europa más joven de la historia en su categoría.

Sin embargo, los resultados de toda la temporada dejan entrever que la ambición del piloto murciano no le permitirá competir por el mínimo, sino que tratará de cruzar en primer lugar la línea de meta en las dos carreras que se disputarán en Jerez, tal y como ha hecho en las ocho disputadas hasta la fecha. Todas estas victorias le sitúan líder con 200 puntos, 44 por encima de su compañero en el Boscoscuro Talent Team Ciatti e inmediato perseguidor, Alonso López, que ha resultado segundo clasificado en siete pruebas y tercero en una, siempre por detrás del murciano. Así pues, López sería el único que aún podría arrebatarle el título.

En el caso de no conseguirlo este fin de semana, aún lo podría hacer en la última prueba, que se disputará el próximo 7 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Fermín Aldeguer, que afronta ya la recta final del curso, puede ponerle así el broche de oro a su participación en el Campeonato de Europa FIM CEV Repsol. A partir del próximo año correrá el Campeonato del Mundo de Moto2, también con el Boscoscuro Talent Team Ciatti. No será su debut, ya que esta temporada ha tenido que sustituir a Yari Montela en Italia (donde se convirtió en el más joven de la categoría en la historia en sumar puntos) y en Alemania. Gran futuro le aguarda al joven murciano.