La triatleta de Murcia Paula Sánchez García ha logrado su primer gran éxito internacional al concluir en la tercera posición la prueba dela Copa de Europa júnior que se ha disputado en Riga, capital de Letonia, donde el triatlón español ha logrado un triplete. Además, la joven que pertenece en la actualidad al CT Albacete ha sido la mejor de su generación, las trialetas nacidas en 2003.

La prueba ha sido muy dura pero Paula Sánchez, de 18 años de edad, ha resistido hasta el final en plazas de podio detrás de las también españolas Paula del Pozo y Raquel Alzaga. Las participantes han realizado 750 metros de natación, 20 en bici y 5 de carrera a pie. Una de las representantes holandesas ha sido líder durante el segmento de ciclismo, pero las tres españolas han dado el ataque definitivo en la carrera a pie, entrando en meta Paula Sánchez sonriendo y saludando a los integrantes de la delegación de la Federación Española.

Paula Sánchez logró recientemente la segunda posición en la séptima edición del Triatlón de Alcalá del Júcar pese a ser júnior y frente a la presencia de deportistas consolidadas, como la navarra María Varo.