La murciana Paula Sánchez García logró un brillante segundo puesto en el VIII Triatlón de Alcalá del Júcar, una prueba que contó con una participación de lujo y que contó con un recorrido exigente. La joven triatleta de solo 18 años de edad se subió a un podio que tuvo como campeona a María Varo, medalla de bronce en el Nacional de duatlón, y en la tercera plaza a María Vilas, olímpica en natación en los Juegos de Río 2016.

Sánchez García, que pertenece al Club Triatlón Albacete, realizó un buen segmento de un kilómetro a nado, donde solo fue superada por una especialista en esta modalidad como Vilas. Posteriormente, en los 35 kilómetros de bicicleta, enjugó el minuto de desventaja que tenía al salir del agua para llegar a los boxes con una ligera distancia. Pero en los 7 kilómetros de carrera a pie, Varo dio caza a la murciana y terminó cruzando la línea de meta en primera posición. 

La joven triatleta ya logró destacados resultados en categoría cadete, como un podio en el Triatlón de Orihuela siendo la participante más joven o un noveno puesto en la Copa de África, siendo considerada en la actualidad una de las grandes promesas del triatlón a nivel nacional.

El Triatlón de Alcalá del Júcar también contó con una destacada participación masculina, siendo su campeón Fernando Alarza, olímpico en Río y que también estará en Tokio 2021.