El centro del campo del Cartagena continúa con su mercado de fichajes de cara a armar el mejor equipo posible para la próxima temporada. Junto a la llegada de Pedro Alcalá se ha producido la salida de Carrasquilla hacia Houston Dynamo, una marcha sensible para el centro del campo, pero no menos esperada en el entorno del FC Cartagena. El panameño se va hacia tierras estadounidenses cedido hasta el 30 de junio de 2022.

Con su salida, el FC Cartagena desbloquea una ficha de extracomunitario que libera el panameño, pudiéndola utilizar para más refuerzos. Ahora el Cartagena presenta tres nuevos efectivos encargados de armar el juego: Tejera, Boateng y Bodiger. Además, Clavería continúa en el conjunto albinegro, pero no ha tenido demasiados minutos en pretemporada, por lo que su continuidad aún es una incógnita.

De ese centro del campo formado por José Ángel y Carrasquilla queda el recuerdo. Los tres nuevos fichajes del FC Cartagena serán los encargados de armar el juego del equipo de Luis Carrión.

Hasta ahora Richard Boateng es el que más minutos ha tenido en lo que llevamos de pretemporada. El centrocampista ghanés llegó procedente del Alcorcón, donde ha firmado unas actuaciones notables en las últimas temporadas, aunque en la campaña anterior vio reducidos sus minutos sobre el campo. A pesar de ello, ha sabido rentabilizar esos minutos que ha tenido con los alfareros y ha sido uno de los más destacados del equipo de Anquela.

En estos partidos de preparación, Richard Boateng se ha mostrado muy seguro en su posición, orientando el juego y moviendo el balón con gran criterio. Además, hace alardes de sumarse hacia el ataque ayudando a sus compañeros en la parte ofensiva, donde ya el FC Cartagena tiene pólvora más que suficiente.

El que ha corrido peor suerte ha sido Sergio Tejera. El medio catalán no ha podido tener suficientes minutos en esta pretemporada debido a unas molestias musculares que siempre aparecen en el periodo estival y que le han impedido tener minutos con regularidad.

En el amistoso ante el Elche pudo estar sobre el verde de Pinatar Arena dejando grandes detalles. Uno de ellos, un disparo al poste en una ejecución magistral de un libre directo al borde del área. El balón parado es un factor muy importante en la categoría de plata, donde cada detalle cuenta para sumar los tres puntos, y cobra aún más importancia para un equipo que quiere amarrar la permanencia lo antes posible.

Por su parte, Yann Bodiger tiene características que recuerdan a Aburjania, que abandonó el Cartagena después de dejar grandes actuaciones en la segunda vuelta del campeonato. Un centrocampista que sabe tratar el balón, leer el juego y crear situaciones favorables para los suyos. El medio francés fue de los mejores futbolistas en el Castellón la pasada campaña y por el momento ha dejado pequeños destellos de lo que puede dar en el Cartagena.

Manolo Sánchez Breis, director general deportivo del club, dejó entrever que podría llegar un refuerzo más para ese centro del campo en este final de mercado, además del fichaje urgente de un portero, otro central y alguna pieza interesante de cara al ataque, sobre todo la parcela del extremo izquierdo.

La comisión deportiva albinegra continúa sondeando el mercado. En apenas una semana el Cartagena debuta en liga frente al Almería, y debe seguir sumando piezas a una plantilla que, por el momento, quiere dar alegrías y no sufrir como el pasado curso.