La playa de Santiago de la Ribera será el escenario del Costa Cálida International Open, uno de los torneos de voley que conforman el Madison Beach Volley Tour International Open, en el que se miden los mejores deportistas del voley playa tanto masculinos como femeninos. El torneo se celebrará del jueves 9 al domingo 12 de septiembre en la playa deportiva de Santiago de la Ribera con acceso gratuito para disfrutar del espectáculo deportivo y la ambientación del voley playa. El torneo comenzará el 9 de septiembre y excepto esa jornada con horario de tarde, se desarrollará con partidos continuos desde las 09.00 hasta las 21.00. Los encuentros se disputarán al mejor de dos sets de 21 puntos con dos de diferencia sin límite de puntuación, y, en caso necesario, un set de desempate a 15 puntos con las mismas condiciones.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Deportes, Sergio Martínez; Teresa Cetulio, directora de Relaciones Externas de Madison Sports Marketing y Mario Bernaola, en representación de la Real Federación Española de Voleibol, presentaron esta mañana en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera el evento que "volverá a poner en el mapa al municipio a través de los valores del deporte", señaló el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. Decenas de deportistas y cientos de amantes del vóley playa acudirán al reclamo de un evento “que permitirá disfrutar de las estrellas del vóley y mostrar nuestros escenarios naturales”, apuntó el consejero Marcos Ortuño, que subrayó la repercusión económica y mediática del torneo con más de un millón de receptores a través de los distintos canales de difusión.

José Miguel Luengo agradeció al Gobierno Regional y a los patrocinadores por hacer posible este torneo en el municipio de San Javier, y avanzó la próxima inauguración de tres campos de vóley playa en las instalaciones deportivas municipales. El consejero Marcos Ortuño añadió que el torneo es "un paso más para posicionar a la Región de Murcia como destino de turismo deportivo". El torneo de San Javier llega a la Región tras el de Menorca, Madrid, Laredo y Fuengirola. El representante de la Federación Española de Voleibol, Mario Bernaola, destacó la alta demanda que ha suscitado el Torneo y el alto nivel garantizado entre los jugadores, en una cita que reunirá a la élite del vóley playa.