El murciano Carlos Alcaraz Garfia avanzó con paso firme hasta los cuartos de final del torneo ATP 250 de Umag, en Croacia, después de derrotar al eslovaco Andrej Martin (6-3 y 6-1), un veterano tenista de 31 años de edad que solo puso apuros al de El Palmar en el arranque del partido. Después siempre estuvo a merced del juego de la joven perla del tenis mundial, que se enfrentará en la siguiente ronda a Filip Krajinovic, serbio de 29 años de edad que está en el puesto 34 y que derrotó al rumano Radu Albot en octavos (6-4 y 6-2).

El murciano se encontró en el cuarto juego del primer set con una rotura de servicio que puso el marcador cuesta arriba con un 1-3, pero a partir de ese instante sacó su mejor versión, con su potente golpe de derechas y lanzándose a culminar todos los puntos a la primera ocasión desde el medio de la pista. De hecho, Alcaraz desarboló a su rival con golpes ganadores e incluso funcionó muy bien su saque pese a jugar mermado en el brazo derecho y luciendo un aparatoso vendaje. El pupilo de Juan Carlos Ferrero encadenó cinco juegos para terminar la primera manga con un triunfo por 6-3.

El segundo set fue mucho más tranquilo. Alcaraz y Martin empezaron rompiéndose el servicio en los dos primeros juegos, pero después del ciclón de El Palmar ya no dio ninguna concesión a su rival. Tras un tercer juego casi interminable que terminó anotándose el murciano, el choque se rompió. Ya apenas encontró oposición el jugador de 18 años, que cerró el choque dejando en blanco al eslovaco en el último juego.