Carlos Alcaraz ya está en la segunda ronda del torneo de Umag y sigue demostrando que pese a su temprana edad, tiene la cabeza bien amueblada y lista para ser la esperanza española en este deporte. Tras concluir el encuentro recibió elogios del ex-tenista Goran Ivanisevic, que llegó a ser número dos del mundo en 1994, ante los que el de El Palmar se ha mostrado agradecido, pero centrado en su carrera: "Está muy bien saber que las mayores leyendas de este deporte te están viendo jugar, y saben que estás jugando bien pero al final, yo siempre digo lo mismo, siempre recibo las mismas preguntas y siempre contesto lo mismo: yo me centro en mí mismo, estoy aprendiendo constantemente y mi objetivo es mejorar como jugador. Estoy haciendo mi propio camino y solo me centro en eso".

Un camino que a sus 18 años está gestando a base de buen juego pero también a base de casta, como demostró en el encuentro de primera ronda ante Lucas Pouille remontando un partido en el que llego a ir perdiendo un set abajo con rotura incluida para el francés en el segundo, sin embargo Carlos mantuvo la cabeza firme y volvió al encuentro ganando seis juegos seguidos para poner el 6-2 en dicho set y acabar remontando el partido: "El primer set y el principio del segundo ha estado marcado por el gran nivel de Lucas Pouille: yo he estado ahí, presionando en cada punto, corriendo y esperando el momento en el que él bajara. Creo que más o menos cuando le hecho el segundo break en el segundo set ha llegado su momento de bajón, y el estar ahí presionando en cada punto me ha permitido jugar un poco más suelto, más agresivo y empezando las jugadas por donde a él le dolía".

Para la siguiente ronda, vuelve a ser favorito, puesto que en este Open de Umag se encuentra ubicado en la sección de cabezas de serie, hecho que no le quita el sueño puesto que él sigue a lo suyo, comportándose de la misma manera ante un rival que otro, preparado para seguir creciendo y aprendiendo: "No tengo ninguna sensación diferente por ser cabeza de serie. Todavía soy muy joven y vengo a estos torneos para seguir creciendo, jugando este tipo de partidos que son los que suman, los que te dan experiencia y de los que verdaderamente aprendes. Aún vengo a estos torneos a aprender de los jugadores buenos".

Ahora le espera en octavos el eslovaco Andrej Martín, situado en el puesto número 117 del ranking ATP, ante el que espera poder seguir con las buenas sensaciones a pesar de la gran humedad del torneo y las pequeñas molestias que siente en su brazo: "Vengo un poco tocado, por eso los vendajes. Al final, eso sí, cuando entras a pista se te olvida todo: se te olvidan los dolores, entras a jugar y a hacerlo lo mejor posible". En caso de alzarse con la victoria, el murciano se medirá en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Krajinovic, uno de los máximos favoritos del torneo y Radu Albot.