El murciano Carlos Cano Tortosa se está convirtiendo en la gran sensación del Campeonato de España de Moto4. Con solo 11 años de edad, el pupilo de Paco Mármol, el preparador de Pedro Acosta, líder del Mundial de Moto3, y que compite con la escudería H43 Team Nobby de Manuel Hernández, ha sumado su primer triunfo en el Nacional en el Circuito de Montmeló, donde durante el fin de semana se han celebrado dos carreras. En la segunda de ellas ha sido donde ha llegado una victoria cargada de contratiempos, ya que a dos vueltas y media del final ha roto el embrague y pese a ello se ha impuesto tras tener que recurrir los jueces a la foto finish.

Cano ha estado siempre en el grupo de cabeza y ha liderado la misma en varias ocasiones, pero a poco más de dos vueltas para la conclusión, la rotura del cable del embrague le ha relegado a la undécima y última plaza del grupo. Entonces ha sido cuando ha protagonizado una espectacular remontada que le ha llevado a concluir en la primera plaza. Hasta diez pilotos han cruzado la línea de meta en el mismo segundo en una carrera donde la valentía del murciano ha sido clave.

Con anterioridad, en la primera de las citas del fin de semana, Carlos Cano también ha subido al podio. Después de escaparse Álex Longarela, un grupo de hasta siete pilotos ha estado luchando por la segunda plaza, siendo el mejor entre todos ellos un Cano que ya suma una victoria y dos segundos puestos, situándose en la tercera posición de la clasificación provisional del Campeonato de España, al que aún le quedan seis carreras por disputar esta temporada 2021.

Tras subirse a lo más alto del podio, Carlos Cano ha admitido «sentirse muy bien con la moto durante todo el fin de semana, mejorando poco a poco en todos los aspectos hasta la carrera». «He tenido que recuperar posiciones, desde la undécima hasta la primera en tan solo una vuelta, así es como he logrado ganar», afirma el joven piloto.

El jefe del equipo H43 Team, Manuel Hernández, también destacó tras la carrera «el gran futuro como piloto de Cano, capaz de competir al más alto nivel y de darnos muchas alegrías».