La pretemporada siempre es un punto importante de la temporada. El Cartagena comienza a calentar de cara al inicio liguero, previsto para dentro de un mes. Es el momento de las pruebas, de ver a los nuevos fichajes, a los que permanecen y a los que tienen que ganarse un hueco en el equipo. Los de Luis Carrión empatan a nada (0-0) frente al Al-Wahda en un partido en el que destacaron las actuaciones de Boateng y Sergio Tejera.

Kawaya conduce el balón. | PRENSA FC CARTAGENA

El conjunto albinegro comenzó el encuentro bien plantado en el terreno de juego, con un Al-Wahda que proponía un juego pausado y con buen trato de balón. El equipo de Emiratos Árabes Unidos tuvo su primera ocasión al filo del minuto 10 de partido por medio de Lee Myong Joo.

Mientras tanto, el Cartagena trataba de llegar a la zona ofensiva y lo conseguía con cierta solvencia gracias a la consistencia que aportaba Boateng en el juego albinegro.

Por su parte, Vinicius Tanque también aprovechaba el escaparate para reinvidicarse y demostrarle a Carrión que merece un hueco en el FC Cartagena 21-22. El brasileño hizo una buena primera parte, sacrificado en labores ofensivas.

Sin duda, los dos nombres propios de la primera parte fueron Antoñito y Boateng. El sevillano, por su buen hacer en el carril derecho; el medio ghanés, por ser el timón del equipo cartagenero. De hecho, le dio un gran pase al canterano Kevin Laossa, que a punto estuvo de abrir el marcador al filo del descanso.

Con la llegada de la segunda parte, como es habitual en pretemporada, Luis Carrión dispuso un once completamente distinto. Tejera disputaba sus primeros minutos con el FC Cartagena, además de darle protagonismo a otros canteranos como Farru, Edu Martínez, Neskes o el cartagenero Josema Vivancos.

Sergio Tejera firmó unos muy buenos primeros minutos con la elástica cartagenera, teniendo una muy buena ocasión para abrir el marcador. No obstante, su remate se fue rozando el poste del meta del Al-Wahda. El FC Cartagena continuó jugando muy serio la segunda parte, conscientes de su superioridad en el terreno de juego. Clavería, que también salió como uno de los cambios en la segunda mitad se mostró seguro y bien asentado en el centro del campo. El madrileño es otro de los que se tendrá que ganar el puesto.

En los últimos compases del encuentro el protagonismo recayó en Rubén Castro. El canario tuvo una gran ocasión después de salir del banco gracias a un gran pase de Delmás, pero se fue desviado. El máximo anotador del Cartagena se probó en varias ocasiones de cara a portería, incluso llegó a dar un gran pase a Neskes, pero la ocasión se marchó a córner. Precisamente, en la ejecución de ese córner Andújar estuvo a punto de poner el 1-0.

No pudo abrirse el marcador para ninguno de los dos lados. Buena imagen del Cartagena en el primer amistoso de la pretemporada, en el que destacó el centro del campo y los minutos de Rubén Castro en el último tramo del encuentro.

7.683 abonados al cierre del periodo de renovación de carnés

El FC Cartagena cerraba el pasado domingo el periodo de renovación de abonos con 7.683 aficionados para la temporada 2021-2022 en la Segunda División-Liga SmartBank, cuando la pasada campaña solo dos de los 21 partidos que disputó en el estadio Cartagonova fueron abiertos al público por culpa de la pandemia del coronavirus.

La campaña se lanzó el pasado 7 de junio y camina hacia los 8.472 fieles del ejercicio 2020-2021 tras la consecución del ascenso desde Segunda B, aunque el objetivo es llegar a 10.000 antes de que finalice el plazo, el lunes 16 de agosto, cuando se enfrenta al Almería.

De los 7.683 abonados con los que cuenta en la actualidad el FC Cartagena, 7.109 son renovaciones y 574 altas nuevas, mientras que se han quedado 789 abonados sin renovar, según los datos ofrecidos por la entidad albinegra.

3.835, la mitad, se ha formalizado por internet y ha tenido buena aceptación el abono total para las secciones deportivas del Cartagena, por el que han optado 812.

La zona de animación habilitada por el club cuenta a día de hoy con 80 miembros. La campaña sigue abierta y en el Cartagena confían en que se superen los diez mil abonados.