Mientras que el presidente del Lorca Deportiva, Hugo Issa, sigue a caballo entre Estados Unidos y Argentina, el recién nombrado director deportivo, Cristian Nasuti, está trabajando en la confección de la plantilla, que empezará a trabajar a finales de julio o principios de agosto una vez se ha conocido que la Tercera División RFEF dará comienzo la primera semana de septiembre.

El primer objetivo de Nasuti es la contratación de un entrenador. La primera opción sigue siendo la continuidad del aguileño Juanjo Asensio, quien no pudo evitar el descenso del Lorca Deportiva la recién finalizada temporada. La oferta realizada por Juanjo Asensio es inasumible por la entidad lorquina en palabras de Nasuti, ya que el presupuesto que maneja el director deportivo argentino es bastante austero. La plantilla estará compuesta en su mayoría por jugadores jóvenes recién salidos de juveniles, aunque «habrán futbolistas contrastados de la zona ya que el objetivo es el ascenso de categoría», según comentó Nasuti.

Juanjo Asensio ha realizado una propuesta que en nada se parece a lo que pretender pagar el equipo lorquino por un entrenador, por lo que el acuerdo está bastante complicado salvo que ambas partes cedan mucho. Nasuti tiene un ‘plan B’ e incluso ‘C’,según ha podido saber este diario. El entrenador mejor posicionado es el lorquino Sergio Sánchez, quien la pasada campaña militó en el Mazarrón hasta que fue cesado. Sánchez ha estado en dos épocas distintas en el Lorca Deportiva.

La opción C sería la del también lorquino Antonio Alcázar, ‘Tato’, quien el pasado curso militó en el Huércal-Overa hasta que, cinco jornadas antes del final, se marchó por desacuerdos con la directiva del club almeriense.

Nasuti también reconoció que tiene bastantes jugadores avanzados. «Soy partidario que en nuestra plantilla hayan muchos jugadores jóvenes. Todos los que han cumplido de nuestro equipo juvenil empezarán la pretemporada, pero mi objetivo es que la base del equipo la conformen jugadores que sientan esta camiseta y sean conscientes del objetivo», explicaba el director deportivo.