El Club Rítmica Santomera, con tres oros, y el Cronos, con una plata, han sido protagonistas en la primera fase de la Copa Base de Conjuntos, que se ha disputado en Valladolid junto al Nacional Base Individual, la Copa de la Reina individual y la Copa de España masculina.

Conjunto benjamín del Rítmica Santomera

El primer oro ha llegado en la categoría de manos libres benjamín, donde el Rítmica Santomera, con un 7.300 en dificultad y un 5.500 en ejecución ha sumado 12.800 puntos para alzarse con el título. Laura Pérez García, Sofía Ortuño Ortega, Selena Fernández Carreño, Sirin El Hammoudi Marjaoui y Valeria López de Toro, bajo la dirección de Caridad Pagán y Elvira Sánchez, han sido las protagonistas.

En la categoría cadete se ha registrado un doblete regional, ya que el Rítmica Santomera, con 19.900 (14.950 en dificultad y 5.000 en ejecución) ha firmado el triunfo con un ejercicio de aros. Marina Ramos Herrero, Ángela Ayllón Paños, Dulce María Murcia Pelegraín, Alicia Valverde Nicolás y María García Riquelme, con Pagán y Sánchez de entrenadoras, han sido las campeonas. La segunda medalla en esta categoría ha llegado con el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, con 19.650 puntos (15.300 y 4.350), con Adriana Parra Villalgordo, Natalia Calderón Penedo, Patricia Parra Mirete, Alba Sánchez Ortega e Irene García Rosuero, que están entrenadas por Marta García Villaescusa, quien no ha podido estar en Valladolid presente por coincidencia con un examen de oposición, y en su puesto ha actuado Meri Sánchez Hernández.

Rítmica

Por último, en categoría infantil, con el aparato de aro, el Rítmica Santomera ha completado su espectacular jornada con una medalla de oro gracias a una puntuación de 17.900 (15.100 y 2.800). Otros dos conjuntos murcianos han estado entre los seis primeros, el Cronos, que ha sido quinto, y el Carthago, que ha concluido sexto. Por su parte, el Rítmika Archena también estuvo entre los mejores con un noveno puesto gracias a un 12.100.

Santomera

Gracias a las actuaciones conjuntas, Murcia ha sido cuarta por autonomías.