Carlos Alcaraz, si la lluvia lo permite, debutará hoy en Wimbledon. El tenista murciano iniciará el torneo londinense ante el japonés Yasutaka Uchiyama. Aunque el sorteo deparó que su primer rival fuese el estadounidense Tommy Paul, pero una lesión del americano ha hecho que cambien los planes para el de El Palmar, que ahora jugará frente a un rival al que ya eliminó en el Torneo de Oeiras.

Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, comenzó ayer, cuando entró en acción Novak Djokovic.

El serbio evitó la sorpresa y se repuso de la pérdida del primer set para imponerse al talento local Jack Draper, por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. El número uno del mundo, que suma quince encuentros sin perder en Wimbledon, sufrió en su estreno en la Catedral, con un primer set inmaculado de Draper, que se aprovechó de un Djokovic fallón sobre todo en los puntos de ‘break’, incapaz de consumar ni uno de los siete que tuvo en la primera manga.

Sin embargo, Djokovic, con cinco coronas en Wimbledon y con solo un objetivo en la cabeza, subió el nivel en cuanto se vio en peligro. Solo concedió una pelota de rotura a partir del segundo set y apenas cedió cinco juegos, pese a que la pista se lo pusiera complicado, con tres resbalones sin afortunadamente daños para su físico.

Victoria de Muguruza

Por su parte, Garbiñe Muguruza debutó en la hierba londinense con una cómoda victoria ante la francesa Fiona Ferro (6-0, 6-1), y se enfrentará en segunda ronda del torneo a la neerlandesa Lesley Kerkhove.