Terminó la undécima edición de la Copa Región de Murcia de colombicultura y el palomo de pluma plata de la peña molinense La Veracruz y de nombre ‘Erenn el Irlandés’ se proclamó campeón con un total de 791 puntos. El segundo puesto fue para ‘Enemigo en casa’ de la Peña Rivera, Quiles y Paqui, ejemplar de pluma roja y que terminaría con 776 puntos. El tercero fue el palomo de la Peña Los Ranger de Lorquí ‘De un Amigo’, ejemplar de pluma roja y que quedó empatado con el segundo, pero por diferencia de puntos en la puntuación paralela consiguió subir al tercer cajón del podio.

Una última prueba de vértigo, con más de dos mil aficionados llegados de toda la Región de Murcia, así como de Valencia, Alicante y Almería, y donde la paloma del preparador Julián Ludeña les voló bien y dio un tirón de dos kilómetros y medio para irse hasta una bardiza de cipreses, donde varios palomos se quedaron cortados y donde la tensión se palpaba entre los cien participantes, que veían que con tanta igualdad cualquier despiste de los ejemplares les podía costar caro. La paloma terminó en el suelo de unos limoneros donde al estar 45 minutos en espacio sin estorbos, la suelta se tuvo que cortar y la clasificación quedaba con pocos cambios.

Una edición, la undécima, que ha sido un auténtico éxito, donde se ha hecho como novedad con 200 ejemplares que se quedarían en 100 después de las primeras cuatro sueltas y esos cien terminarían con otras cuatro donde se dilució el último campeón de la temporada en Murcia.

Al acto de entrega de premios acudieron el alcalde de Molina, Eliseo García; el director general de Deportes, Fran Sánchez; Fulgencio Perona, director general del Medio Natural, las concejalas del Ayuntamiento de Molina Monserrat Montanos Villegas y Julia Fernández de Castro; así como miembros de la Real Federación Española de Colombicultura como su presidente Javier Prades, vicepresidente José Vicente Cervello o el actual campeón de España como de S.M. El Rey Antonio García Azorín.

Acto entrañable y bien organizado por al FCRM que consiguió que en Los Valientes estuviesen los grandes de la colombicultura nacional, buen trabajo de la Sociedad de Los Valientes que con más de 20 voluntarios ha conseguido que todo vaya perfecto en organización y buena labor también de Protección Civil y Policía Local de Molina.