FC Cartagena

Una campaña a la espera de dispararse

El FC Cartagena alcanza los 4.500 abonados, pero se confía en que el impulso llegue en las próximas semanas

Aficionados en el Cartagonova esperando para obtener su carné de abono. | PRENSA FC CARTAGENA

Aficionados en el Cartagonova esperando para obtener su carné de abono. | PRENSA FC CARTAGENA / javier gonzález

Javier González

Javier González

En un abrir y cerrar de ojos nos hemos plantado en el mes de julio. Hace apenas un mes la fase regular de la categoría de plata estaba dando sus últimos coletazos y el Cartagena apuraba sus últimos instantes de la temporada saboreando la salvación lograda con dos jornadas de antelación y que permitió vivir el desenlace del campeonato con la más absoluta tranquilidad de saber que estaría un año más en el fútbol profesional.

Desde el mismo momento en el que se certificó la permanencia se podía intuir que, después de una temporada en la que la entrada a los estadios ha sido imposible, la afición albinegra iba a esperar con el máximo ansia posible la campaña de abonos para poder acompañar al equipo en la 21-22, a pesar de que esa posibilidad se encontraba todavía en el aire.

Por ello, una vez anunciada y puesta en marcha, la campaña de abonos alcanza un ritmo considerable para las alturas del verano en las que nos encontramos. Son ya 4.500 los aficionados que o bien han decidido renovar su abono con respecto a la última temporada, o por el contrario se han subido al barco en la presente. Una cifra que hace apuntar que la afición albinegra tiene ganas de acudir al estadio, pero que se espera que crezca de forma imponente en las próximas semanas teniendo en cuenta los anuncios que se han hecho en los últimos días y los que se pueden hacer en los próximos.

El aliciente de ‘las estrellas’

Son ya varios los movimientos que ha hecho el Cartagena en lo que llevamos de mercado de verano. La llegada de tres futbolistas, las renovaciones cerradas y alguna que otra salida. Sin embargo, todo seguidor del club está pendiente de lo que suceda con algunos de los futbolistas que han deslumbrado en el último año y que a pesar de no tener contrato cuentan con una oferta de renovación encima de la mesa para seguir en el equipo.

Es el caso de jugadores de la talla de Rubén Castro, Pablo de Blasis o José Ángel Jurado, cuyas actuaciones han tenido mucho que ver a lo largo de la temporada y en el tramo final para que el Cartagena lograra mantenerse en LaLiga SmartBank.

Sin duda, la presencia de algunos de ellos, especialmente de los dos primeros, haría que la campaña de abonos diera un impulso más que considerable. El hecho de que siguiera el delantero canario y el jugador argentino haría que muchos de los que aún no han renovado o sacado su abono, lo hicieran de inmediato conscientes de que el espectáculo estará asegurado en el Cartagonova.

El ‘sí’ desde el gobierno

Otro de los factores que va a tener una repercusión directa en la cifra que se pueda registrar en las próximas semanas es el anuncio que hace pocos días soltaba la ministra de Sanidad Carolina Darias. En su última rueda de prensa aseveraba que la liga de fútbol profesional contaría con estadios repletos de aficionados desde el inicio de la temporada, que echará a andar a mediados del mes de agosto. Es cierto que aún queda por determinar el aforo concreto que se va a establecer en cada comunidad, pero ya en sala de prensa comentó recientemente Manuel Sánchez Breis que en el Cartagonova se rondarían los diez mil espectadores. Es, por tanto, un aliciente más que suficiente para que aquellos que dudaban en abonarse o no hacerlo por miedo a no poder entrar al estadio lo hagan.

De esta forma nos acercaríamos a la cifra que se marcaba el club como objetivo en el momento en el que se lanzó la campaña. Esos diez mil abonados que se corresponden aproximadamente con los que se estima que van a poder acceder a disfrutar el fútbol en directo.

A todo ello hay que sumarle las ganas que hay en la afición albinegra de volver al Cartagonova después de haber tenido que vivir el retorno tras ocho temporadas al fútbol profesional desde casa. Ya demostró en las dos últimas jornadas como local el entusiasmo y la ilusión que generaban un equipo y un proyecto consolidados ya en la categoría de plata. El estadio fue un hervidero en el partido clave que se disputó ante el Almería y que acabó con la victoria por tres goles a dos sobre los rojiblancos. No tan intenso fue el ambiente en la última jornada al estar conseguido el objetivo, pero la afición volvió a responder dejando cuenta de lo que se puede vivir en el Cartagonova en la que va a ser la segunda temporada del Cartagena en Segunda División.