La UD Caravaca y el Archena Sport fueron los grandes triunfadores de la presente temporada en Territorial Preferente, que este pasado fin de semana llegaba a su fin. Los caravaqueños y los archeneros no fallaron en el cierre y, tras conseguir ambas victorias, se convirtieron en nuevos equipos de Tercera RFEF, que en la campaña 2021-2022 será la quinta categoría del fútbol español.

El Archena Sport se dio un baño incluso antes de que el colegiado señalase el final de su partido frente al filial del Águilas. El marcador del campo costero Hermanos Buitrago fue contundente. Un 2-9 a favor de los archeneros les permitió confirmarse como líderes de su grupo y asegurarse un billete de ascenso a la Tercera RFEF.

Con doscientos aficionados en las gradas, el encuentro ya estaba sentenciado al final de primera parte, cuando los visitantes ganaban por 1-4 gracias a los goles de Cobarro, Txiki, Lito (de penalti) y Carrillo. Por el Águilas marcaba Pilas en el minuto 19 poniendo un 1-1 que fue un espejismo. Ya en el segundo periodo, Juan Vera y Juanjo, en dos ocasiones, y Kiko siguieron sumando goles para los visitantes. Morillas ponía el segundo tanto local.

El Archena Sport ya es nuevo equipo de Tercera RFEF, misma categoría donde también estará el Caravaca, que no falló en su partido frente al Molina. Los caravaqueños se impusieron como visitantes por 0-3. Al final del choque llegó la locura, y es que después de una larga temporada en Territorial Preferente, con interrupciones debido a la crisis provocada por el coronavirus, los de Caravaca se llevaban el premio gordo, una plaza en la quinta categoría del fútbol nacional.

Todavía queda un billete por repartir para la Tercera RFEF, pero para saber quién se lo queda habrá que esperar un poco más. A esa plaza de ascenso optarán el filial del Fortuna y el Bala Azul, que tendrán que enfrentarse en una final que decidirá el ganador de ese deseado premio.