El Jimbee Cartagena continúa dando pasos hacia adelante en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Javi Mínguez ‘Javivi’ es el primer refuerzo del conjunto que volverá a dirigirá Duda para intentar pelear por el título de liga. El conjunto cartagenero cayó eliminado en las primeras de cambio frente al Levante y en la próxima temporada debe dar un salto de calidad para poder pelear por cotas aún más altas.

El madrileño firma para las próximas dos temporadas. Javivi destaca por su versatilidad, su habilidad y sobre todo por su finalización, siempre certera de cara a puerta.

Llega procedente del Ribera Navarra, en donde ha militado durante los últimos seis años. Su madurez futbolística se ha gestado en tierras tudelanas, donde este año ha tenido un papel muy importante: ha disputado 32 partidos en los que ha podido anotar 17 goles. Una cifra nada desdeñable para un Ribera Navarra que ha acabado salvando la categoría. Antes de recalar en el equipo navarro se formó en UD Las Rozas Bobadilla, desde 2008 hasta su fichaje por Ribera Navarra en 2015.

El madrileño ya sabe lo que es defender la camiseta de la selección española de fútbol sala. Ha sido internacional en la selección sub-18 y en la sub-21, y además también ha sido convocado con la absoluta.

Javivi llega para aportar gol y fuerza en la zona delante para un Jimbee que debe empezar a reconstruirse después de la salida de jugadores muy importantes. Entre ellos, el brasileño Waltinho que marcha al Sporting de Portugal y esta temporada ha sido el principal activo ofensivo del Jimbee Cartagena con 24 tantos. Otros futbolistas que ya habían echado raíces en Cartagena como Fran Fernández o Franklin también se han marchado del club. Cambio de ciclo en un Jimbee Cartagena que ambiciona luchar por el título la próxima temporada.